Restringirán la circulación de camiones pesados durante Semana Santa

Restringirán la circulación de camiones pesados durante Semana Santa

La medida comenzará a regir el miércoles a la tarde.

26 Marzo 2013
Se estima que más de un millón de argentinos se movilizarán a lo largo y a lo ancho del país para disfrutar de los feriados de la Semana Santa y por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Por ello, y con el fin de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), junto a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), anunciaron la restricción de la circulación de camiones de más de 3.500 kg en rutas nacionales del país.

La medida se aplicará el miércoles, de 18 hasta la medianoche; el jueves, de 8 a 14 y el martes 2 de abril, desde las 18 hasta las 0.

Quedan exceptuados de la restricción los transportes: de leche cruda y derivados, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

El operativo se coordinará con Gendarmería Nacional, la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas. LA GACETA

Comentarios