La ropa liviana sólo se podrá usar hasta el domingo de Pascuas

La ropa liviana sólo se podrá usar hasta el domingo de Pascuas

Durante la noche del 31 ingresaría una masa de aire frío, según Minetti, del Laboratorio Climatológico Sudamericano. Qué dice el pronóstico.

BUEN TIEMPO. Se esperan condiciones óptimas en los Valles, al menos hasta el domingo. ARCHIVO LA GACETA BUEN TIEMPO. Se esperan condiciones óptimas en los Valles, al menos hasta el domingo. ARCHIVO LA GACETA
28 Marzo 2013
Ropa liviana y aire acondicionado hasta el día de Pascuas. Y a partir de la noche de ese domingo, paraguas y piloto. Esas van a ser las demandas que, durante los próximos días, planteará el clima a los tucumanos que se queden a descansar durante el fin de semana más largo de la historia en la provincia, o que vayan a disfrutar de las minivacaciones en los destinos del NOA.

El director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, Juan Minetti, precisó a LA GACETA que, hasta el último día de este mes, “tendremos tiempo con nubosidad parcial y variable y temperatura en ascenso”.

Pero en la noche del 31, advierte el doctor en Ciencias Meteorológicas de la UBA, ingresará una masa de aire frío proveniente del sur. La particularidad de este fenómeno es que no vendrá con ímpetus de desplazamiento sino que, a tono con la inactividad laboral, simplemente llegará para quedarse.

"Esa masa de aire frío no tendrá fuerza para sacar aire tropical que domina actualmente la región. Así que habrá tormentas y chaparrones durante la noche del domingo y también durante el lunes", anticipó Minetti. Esas oscilaciones, mejor conocidas como "tiempo inestable", se mantendrán cuanto menos durante los siguientes tres días.

"Puede haber lluvias y mal tiempo hasta el día 4, según advertimos en el modelo del Laboratorio. Es decir, hasta el miércoles o el jueves habrá cielo cubierto y chaparrones intermitentes", puntualiza el investigador independiente del Conicet.

Sólo durante el primer fin de semana de abril (en principio, viernes, sábado y domingo) habrá una tregua y el sol volverá a reinar durante las mañanas y las tardes. Pero, otra vez durante la noche de un domingo (en este caso, la velada del 7), volverán las tormentas y los chaparrones. "Creo que van a ser las últimas lluvias importantes de la región", pronosticó Minetti. LA GACETA

Comentarios