Cristina viajó en un jet privado a Roma para evitar otro embargo

Cristina viajó en un jet privado a Roma para evitar otro embargo

La mandataria voló en el Tango 01 hasta Marruecos, país con el que mantiene una buena relación.

NO ES LA PRIMERA VEZ. En su gira asiática, en enero, la presidenta ya había optado por una aeronave privada. EFE NO ES LA PRIMERA VEZ. En su gira asiática, en enero, la presidenta ya había optado por una aeronave privada. EFE
18 Marzo 2013
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que hoy mantendrá un encuentro con el Papa Francisco, viajó a Roma a bordo de un jet privado para evitar otro escándalo como ocurrió con la Fragata Libertad en Ghana. La mandataria voló en el Tango 01 hasta Marruecos, país con el que mantiene una buena relación.

La jefa de Estado hizo el último tramo del viaje en un jet Bombardier BD-700-1A10 Global Express, de la firma Tag Aviation, que está valuada en unos u$s20 millones. Tiene una autonomía de 13 horas de vuelo sin recarga de combustible y cuenta con 12 plazas, cinco camas y una habitación con baño privado, informó el diario "Clarín".

No es la primera vez que la Presidenta viaja a otro país en un avión no oficial. En su gira asiática, en enero, alquiló un jet privado a una compañía británica y según confirmó el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, se pagó la suma de U$S 880.000 que incluyó todos los costos y gastos del viaje por Emiratos Arabes, Indonesia y Vietnam.

Cristina Kirchner llegó ayer al Vaticano, donde se reunirá hoy con el papa Francisco y asistirá a las ceremonias que se efectuarán en el marco de la entronización del sumo pontífice prevista para mañana. (LA GACETA-Clarín)

Comentarios