Nicolás Copérnico hace de Google su Sistema Solar

Se cumplen 540 años del nacimiento del astrónomo que desafió las teorías de la Iglesia.

19 Feb 2013 11 4
1

EL CENTRO DE TODO. Google le rinde homenaje a la teoría propuesta por Nicolás Copérnico, vigente en la actualidad. CAPTURA DE PANTALLA

MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Si no hubiera sido por la teoría heliocéntrica del Sistema Solar propuesta por Nicolás Copérnico hace cinco siglos, el Sol estaría girando alrededor de la Tierra, al igual que los demás planetas. Google sabe la importancia del científico polaco en la historia de la humanidad, y es por eso que le dedica un particular homenaje.

En el 540° aniversario de nacimiento del famoso astrónomo, el megabuscador diseñó un doodle animado en el que se reconoce, claramente, un Sistema Solar. De hecho, es nuestro sistema planetario, el mismo que hace siglos propuso Copérnico, en contra de toda enseñanza de la Iglesia.

Su teoría no es original. Fue concebida por Aristarco de Samos varios siglos antes, allá por los años 300 a.C. Básicamente, dice que el Sol es el centro del Universo y que los demás cuerpos espaciales giran uniformemente alrededor de él. Esta hipótesis aún es valida en la actualidad. LA GACETA ©

11 Comentarios

Comentarios 11

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Andrea_Quintana #11 19 Feb 2013 18:37 Hs

Es simplemente una hipotesis, esta puede ser refutada es decir puede ser calificada como invalida cuando no pueda ser contrastada con el hecho en cuestion. Al ser refutada esta hipotesis puede surgir otra que pueda responder de manera mas satisfactoria el hecho.. Paradigma de Kuhn

Eric_Diaz #10 19 Feb 2013 13:15 Hs

Gracias por recordarnos dia a dia todo lo mas importante! Aprender de la mano de uds es un privilegio, para ustedes todo mi respeto!!!!

Gladys_Sanchez #9 19 Feb 2013 12:16 Hs

si es una hipotesis quiere decir q aun no se sabe a ciencia sierta? gracias q alguien me explique

Franco_Zatta #8 19 Feb 2013 11:29 Hs

Alejandro, en la nota dice: " Google sabe la importancia del científico polaco en la historia de la humanidad, y es por eso que le dedica un particular homenaje". no se porque lo corriges si ya estaba escrito. Gracias Copernicó!!

Martín_Fernández #7 19 Feb 2013 11:28 Hs

CON TODO RESPETO....PERO COPERNICO HIZO EL DESCUBRIMIENTO PROFUNDIZANDO LAS TEORIAS DE ARISTARCO, POSIBLEMENTE OTRO LO HUBIERA HECHO PORQUE EN ESOS TIEMPOS HABÍA MUCHA GENTE PENSANTE, UN DESCUBRIMIENTO BUSCADO (no por casualidad) MARCA EL TIEMPO DE LA PERSONA QUE PERSISTE EN LO QUE CREE Y MARCA EL TIEMPO DE LA HUMANIDAD , PORQUE A PARTIR DE ALLÍ SE COMIENZA A EXPLORAR EL UNIVERSO DESDE OTRA PERSPECTIVA A LA QUE LA IGLESIA NOS TENÍA ENSEÑADOS ,Y CUANTO TIEMPO HABRÍAMOS PERDIDO EN AVANCE ESPACIAL.,JUNTAMENTE CON LAS TEORÍAS DE NEWTON , VENCIENDO LA GRAVEDAD HOY PODEMOS ESTAR EN 40 MIN DE CÓRDOBA A BS AS. O SABER COMO VA A ESTAR EL CLIMA PARA ORGANIZAR UNA FIESTITA MAÑANA.. ENTONCES NO FALTEMOS EL RESPETO DE ESTE ICONO DE LA INVESTIGACIÓN ESPACIAL . PORQUE DE LA MISMA MANERA ALGUIEN. PUEDE ENSEÑARLE A SUS HIJOS QUE JESÚS EL SALVADOR PODRÍA HABER SIDO OTRO.

Julian_Ortuondo #6 19 Feb 2013 11:08 Hs

Mentes privilegiadas que, sin instrumentos modernos, imaginaron una realidad insospechada par el resto de la humanidad. Brillantes, únicos...

Diana_Soneira #5 19 Feb 2013 10:55 Hs

"Si no hubiera sido por la teoría heliocéntrica del Sistema Solar propuesta por Nicolás Copérnico hace cinco siglos, el Sol estaría girando alrededor de la Tierra, al igual que los demás planetas." Todo muy lindo, pero si no lo hubiera hecho Copérnico lo habría hecho cualquier otro. Un descubrimiento no es el tiempo propio de cada persona.

María_Perez #4 19 Feb 2013 09:13 Hs