"Lluvia de arañas" en Brasil

"Lluvia de arañas" en Brasil

Las imágenes fueron grabadas por un joven y son furor en YouTube.

SORPRESA. Las arañas invadieron los postes de luz. CAPTURA DE VIDEO SORPRESA. Las arañas invadieron los postes de luz. CAPTURA DE VIDEO
12 Febrero 2013

SAN PABLO, Brasil.- Un hombre llamado Reis Steve grabó un video donde se puede apreciar una enorme cantidad de arácnidos en el cielo, en el pueblo de Sao Antônio da Platina, en Brasil.

Al ver el extraño episodio, el joven "colgó" las imágenes en  YouTube y lo bautizó como “Chuva de aranhas” (lluvia de arañas).

Publicidad

Sucede que la escasez de depredadores naturales y la cantidad de comida para estos animales están causando un fenómeno curioso: miles de arañas conocidas como “tejedoras-oscuras” enhebraron una red de telarañas entre los cables y postes de electricidad.

Según informa el diario Globo, la bióloga Marta Fischer, de la Pontificia Universidad Católica de Paraná, explicó que lo sucedido es normal en varias zonas de Brasil, especialmente en Sao Paulo.

Publicidad

“Es una especie de arañas, Anelosimus Eximius, también conocidas como arañas sociales. Generalmente se encuentran en los árboles durante el día y en la tarde y noche construyen una especie de telas, cada uno hace la suya y luego se juntan. El objetivo es capturar insectos”, aclaró.

Fischer agregó que durante el día las arañas destruyen sus redes para evitar la cercanía con las aves, y que no producen ningún veneno letal para los seres humanos. LA GACETA-(GLOBO.COM)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios