Una pianista fue golpeada con saña por un asaltante

Una pianista fue golpeada con saña por un asaltante

La Policía realizó tareas de investigación en barrios cercanos para encontrar sospechosos. Myrtha Raia fue hallada en su dormitorio gravemente herida. Luego la trasladaron al Hospital Padilla. Conmoción.

COMPUNGIDOS. La hija de Raia, Alejandra Ponce, entre su marido y el pianista Mauricio Guzman. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA COMPUNGIDOS. La hija de Raia, Alejandra Ponce, entre su marido y el pianista Mauricio Guzman. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
27 Enero 2013
La encontraron en el suelo, al lado de su cama. Estaba ensangrentada. Tres horas antes, habría sido salvajemente golpeada por un ladrón. El ataque que sufrió la destacada pianista Myrtha Raia, estremece a la comunidad artística.

La mujer, que tiene 84 años, vive sola en Juan Luis Nougués 1024, en Barrio Jardín. En la madrugada de ayer, un hombre habría ingresado por el fondo de la casa, a través de una ventana. Cuando los allegados a la víctima llegaron, sólo estaba revuelto el dormitorio y Raia herida. La artista permanece internada en el Hospital Padilla, en estado delicado, según informaron sus familiares.

"Un vecino nos contó que a las 6, cuando estaba por llevar a su madre al médico, vio a un hombre en la ventana de la habitación de mi madre, que se alejó de ella al darse cuenta que era observado", comentó Alejandra Ponce, hija de Raia.

La encontró la empleada

Alrededor de las 9, la empleada doméstica llegó al domicilio, y al no poder ingresar se dirigió hacia la casa de Ponce, para que le entregara las llaves.

Al ingresar -acompañada por un vecino- encontraron a Raia, tendida en el suelo. Inmediatamente llamaron por teléfono a la ambulancia y a la Policía. Los médicos llegaron primero, pero no quisieron mover a la pianista hasta que la Policía diera el visto bueno, contó Ponce.

Momentos más tarde, un patrullero llegó al lugar. Sin embargo, recién fue llevada al Padilla cuando la seccional 12ª autorizó su traslado, según el relato de la hija de la pianista.

Ponce comentó que encontró el resto de las habitaciones intactas. No pudo precisar la ausencia de ningún objeto de valor. El ladrón no se llevó documentos ni tarjetas. Inclusive, halló la billetera de su madre, que contenía $250.

Sin huellas

Fuentes de la investigación comentaron que aún no hay pistas concretas para dar con algún sospechoso. Durante la mañana, personal de la División Criminalística trabajó en la casa de Raia, pero no habrían obtenido huellas. "Me explicaron que las superficies no permitían el registro dactilar", contó Ponce.

La investigación recayó en la fiscala de Feria María de las Mercedes Carrizo. Ayer, personal del Área Investigativa de la seccional 6ª realizaba tareas en distintos barrios cercanos a la vivienda, para tratar de identificar a algún sospechoso. Pero la tarea parecía ser infructuosa.

Lo llamativo para los investigadores es que el ladrón no se haya llevado nada. Una de las hipótesis, según una fuente de la Policía, es que el atacante podría haberse asustado al ver a la mujer ensangrentada, y optó por huir.

La megacausa

Tanto la hija de Raia, como su nieta, María Cecilia Mena, no descartaban que el hecho estuviera relacionado con el proceso judicial de la Megacausa Arsenales II-Jefatura II, donde se juzga a 41 imputados por la desaparición forzada de 222 víctimas. Horacio Marcelo Ponce, hijo de la pianista, es un detenido-desaparecido de la última dictadura cívico-militar, y su caso es uno de los juzgados en la megacausa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios