Un buque de la Armada se hunde en Puerto Belgrano

Un buque de la Armada se hunde en Puerto Belgrano

La embarcación participó de la Guerra de las Islas Malvinas. Lleva varios años fuera de servicio. Importante avería.

A LA ESPERA. Cuando el barco toque fondo comenzará la operación para rescatarlo. DYN A LA ESPERA. Cuando el barco toque fondo comenzará la operación para rescatarlo. DYN
22 Enero 2013
BUENOS AIRES.- El buque "ARA Santísima Trinidad", sufrió una importante avería que provoca su progresivo hundimiento.

El destructor de la ARA Santísima Trinidad, que dejó de navegar en 1989, se hunde en el muelle sur de la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano. Desde el domingo por la noche, el buque sufrió la rotura de una válvula de seis pulgadas y provocó el hundimiento de varios compartimientos.

"Ante la cantidad de agua embarcada que superó la capacidad de las bombas de achique, se procedió a retirar al personal que se encontraba trabajando y a los buques próximos que se encontraban amadrinados junto a él en la espera que la embarcación toque fondo con la baja (de la marea) y de esta manera poder trabajar con mayor seguridad", explicaron desde la Armada, a través de un comunicado.

En el texto, además, se aseguró que "la situación se encuentra al momento controlada" y que se va a proceder a efectuar "las tareas tendientes a llevar al buque a sus condiciones normales de flotabilidad".

El Santísima Trinidad fue gemelo del ARA Hércules, que sigue operativo y fue construido en Inglaterra en la década del 70; también es de la misma clase de destructores que los británicos HMS Sheffield y HMS Conventry, hundidos durante la guerra de Malvinas. (Télam - DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios