Atraparon en Córdoba a uno de los prófugos más buscados

Atraparon en Córdoba a uno de los prófugos más buscados

Tripoloni está acusado de disparar contra el empleado de Vialidad asesinado en 2007. El hombre, que se había fugado de una comisaría en 2008, es señalado también como el autor del crimen de un jubilado.

IN FRAGANTI. Sergio Tripoloni sostiene el arma con la que le disparó a Ramón Paz, en septiembre de 2007. CAPTURA DE VIDEO IN FRAGANTI. Sergio Tripoloni sostiene el arma con la que le disparó a Ramón Paz, en septiembre de 2007. CAPTURA DE VIDEO
04 Enero 2013
Una de las informaciones que tenía la Justicia tucumana era que Sergio Gustavo Tripoloni podía estar escondido en Córdoba. El hombre, de 35 años, está acusado de dos crímenes en la provincia, y hace cuatro años escapó de una comisaría. Desde entonces estaba prófugo. Hasta el martes, cuando lo atrapó la Policía de Punilla.

A Tripoloni lo señalan como el autor de los homicidios de Ramón Fernando Paz, el empleado vial que recibió un disparo en medio de un enfrentamiento entre facciones del gremio, el 19 de septiembre de 2007. También le adjudican la ejecución del jubilado Benito Rocha, asesinado en un presunto ajuste de cuentas el 1 de julio de 2009.

El hombre fue encontrado en el balneario "Playa de Oro" de Villa Carlos Paz. Para atraparlo, los policías simularon ser turistas, y así evitar que Tripoloni se fugara. Tenía un documento de identidad falso, y cuando lo detuvieron gritó que tenía contactos políticos en la provincia y con los "Ale", según relataron fuentes de la Policía cordobesa.

Por el enfrentamiento entre las dos facciones del gremio de Vialidad, en avenida Mitre primera cuadra, Tripoloni fue acusado junto a otros 10 hombres por la muerte de Paz. Entre los acusados se encontraba Alberto Dante "El Loco" Ale.

Por ese crimen Tripoloni estuvo detenido en la comisaría de Tafí Viejo, ya que en el penal de Villa Urquiza no tenían cupos. El 10 de diciembre de 2008, cuando lo estaban por llevar a un hospital, pidió permiso para ir al baño, aprovechó la distracción del guardia y escapó.

Los policías le habían perdido el rastro, hasta que se produjo el homicidio de Rocha. Uno de los hijos de la víctima mencionó a Tripoloni como el autor de los disparos. Ese día un grupo de personas llegó a San Cayetano y ejecutó al jubilado. El móvil, de acuerdo a la acusación, fue un ajuste por deudas, ordenado por el cuñado de Tripoloni, Héctor "El Porteño" Vázquez.

Los posibles lugares en los que se ocultaba fueron variados, y la Policía no podía dar con él. Cuando lo detuvieron el martes, viajaba en un Fiat Uno con unas amigas. El jefe de Policía, Jorge Racedo, coordina personalmente con sus pares cordobeses el envío de la comisión que traerá a Tripoloni a Tucumán. Cuando llegue, será alojado en Villa Urquiza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios