La guerra civil en Siria provocó 60.000 muertos

Aviones atacaron una estación de servicio.
Compartir

AMANN/DAMASCO.- Más de 60.000 personas han muerto en Siria desde que hace 22 meses empezó la revuelta que desencadenó una guerra civil, según los cálculos de Naciones Unidas. El organismo elevó dramáticamente la cifra estimada de víctimas fatales en momentos en que no hay señales de tregua a la vista y arrecian los combates en todo el país. La comisaria de Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, afirmó ayer en Ginebra que sus investigadores utilizaron siete fuentes referenciales durante cinco meses de análisis para elaborar una lista de 59.648 individuos reportados muertos entre el 15 de marzo del 2011 y el 30 de noviembre del 2012. "Puesto que el conflicto no ha cesado, podemos asumir que más de 60.0000 personas han perdido la vida hasta inicios de este año. La cantidad es mucho mayor a la que esperábamos y resulta verdaderamente impactante", dijo.

Ayer, decenas de personas fallecieron en un suburbio de Damasco por un ataque aéreo del Gobierno, que convirtió a una estación de servicio en un infierno que incineró a los conductores que se habían apresurado para llegar al lugar, buscando una inusual oportunidad de llenar sus tanques de combustible. "Conté al menos 30 cuerpos quemados o desmembrados", denunció el activista Abu Saeed, que llegó al suburbio de Muleiha (una zona residencial e industrial situada a las afueras de la capital).

Las fuerzas armadas del presidente, Bashar Al Assad, controlan el centro de Damasco, mientras que los insurgentes mantienen los alrededores y amplias zonas del interior del país, sobre todo en el norte y el este. Uno de los grupos más activos es el Frente al Nusra, vinculado por EEUU a Al Qaeda, que lanzó una ofensiva con armas automáticas y morteros contra el aeropuerto militar Afis, en la provincia de Idlib. (Reuters-DPA)

Etiquetas de esta nota
Más como esto
Comentarios
(3)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #3
heladero · 03 Ene 2013 - 16:20
#1 El tema es que las primaveras arabes contaban con todo el apoyo del imperialismo en su total gama (UE,OTAN,EEUU,Israel,Turquia,Monarquias del Golfo,kurdos y hasta ......Al Qaeda !!!!!),ponerse en contra de eso es ser demente , los rusos y chinos no moverian un dedo para defender un presidente que el cargo lo heredó de su padre (democracia ??? ), teniendo estos ultimos los mas grandes negocios con el capitalismo y no con la verdura fresca de Assad, que es lo unico que tiene.
Avatar #2
heladero · 03 Ene 2013 - 16:13
#1 Mire Don VERDADERAMENTE,no le parece extraño que su amigo Assad , teniendo la Fuerza Aerea no se le haya dado por controlar las fronteras ,por donde se le "cuelan " miles de mercenariosy toneladas de pertrechos como Ud. dice , por que para casi derrotarlo hace falta mucho movimiento .Se corre la voz que es una asonada popular nomas ¿ o no ?.....
Avatar #1
VERDADERAMENTE · 03 Ene 2013 - 14:56
NO EXISTE GUERRA CIVIL EN SIRIA, SOLO EXISTE POR MAS DE 6 AÑOS PLANES, COMPLOT, INTELIGENCIA Y ESTRATEGIAS INFLUENCIADAS POR LOS GOBIERNOS DE EE.UU., INGLATERRA, FRANCIA, ISRAEL, TURQUIA, QATAR Y ARABIA SAUDITA PRINCIPALMENTE PARA QUEBRAR Y DESTROZAR A LA REPUBLICA ARABE SIRIA (ASÍ COMO LEEN, "REPUBLICA" A CARGO DEL PRESIDENTE DR. BASHAR AL ASSAD-PARA QUE NO QUIERAN DISTORSIONAR INFORMACIÓN), BRINDANDO APOYO INCONDICIONAL, OFICIALMENTE, A TERRORISTAS (QUE LLAMAN REBELDES-OPOSITORES-ACTIVISTAS) ENTREGANDO ARMAS, DINERO (MILES DE MILLONES DE DOLARES), EQUIPOS DE COMUNICACIÓN, ESCENARIOS DE FILMACIONES Y MONTAJES DE IMAGENES, ETC.ETC.ETC. OCASIONANDO MUERTES A TODOS LOS CIVILES, GENTE INOCENTES, NIÑOS, MUJERES, ANCIANOS, AL PUEBLO PROPIAMENTE SIRIO, COMO ASI TAMBIEN TODOS LOS DAÑOS MATERIALES PORSUPUESTO QUE OCASIONAN. !!!!! BASTA DE MENTIRAS SEÑORES, EL MUNDO SABE LA REALIDAD Y ES ÚNICA !!!!!