Dijo que le robaron a su bebé recién nacido en la Maternidad

Dijo que le robaron a su bebé recién nacido en la Maternidad

La Policía encontró al menor en la casa de un matrimonio, en la zona sur de la capital. Según relató la madre del recién nacido en la comisaría, le entregó su bebé a una mujer y después se arrepintió

VOLVIÓ A LA MATERNIDAD. El pequeño Ian espera una resolución de la Justicia dentro de una incubadora. LA GACETA / FOTO DE ANALíA JARAMILLO VOLVIÓ A LA MATERNIDAD. El pequeño Ian espera una resolución de la Justicia dentro de una incubadora. LA GACETA / FOTO DE ANALíA JARAMILLO
31 Diciembre 2012
Una denuncia, realizada por una de las pacientes, revolucionó al personal de la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes la tarde de Navidad. Según afirmó la joven madre de 23 años, una mujer se llevó a su bebé y no volvió a verlo. Desesperada, concurrió a la seccional 7ª para pedirle a la Policía que la ayude a buscar a su pequeño hijo.

El 20 de diciembre, la joven dio a luz a Ian. Al día siguiente -según su relato- una mujer la visitó en la Maternidad. Ella ya habría mantenido contacto con esta persona cuando transitaba el quinto mes de embarazo. "La madre del bebé contó que una mujer de Yerba Buena se había enterado de que estaba dispuesta a entregar a su hijo, porque no podía tenerlo por su mala situación económica, y se acercó para comunicar que estaba interesada en adoptarlo", informó la Policía.

La mamá de Ian también manifestó que se había comprometido a darle su bebé a esa mujer cuando naciera, con la condición de que le permitieran verlo cada vez que ella lo pidiera. Por esa razón, le entregó al recién nacido un día después de darlo a luz. "Pero después se arrepintió y quiso recuperar a su hijo. Dijo que llamó a la mujer, pero ella se negó a devolver al bebé; le respondió que se encontraba en otra provincia y que se olvide de su hijo", relató la Policía.

Volvió a la Maternidad

El miércoles, la fiscala de la VI° Nominación Adriana Reinoso Cuello dispuso que la causa pase a manos del personal de la división Homicidios y Delitos Complejos para que investigue si de verdad existió el robo y determine dónde estaba el recién nacido.

Los policías, a cargo de los comisarios Miguel Gómez y Hugo Cabeza, realizaron un entrecruzamiento telefónico y así consiguieron ubicar a Ian. El sábado a la noche, encontraron al bebé en una casa de la zona sur de la capital. Un matrimonio cuidaba del menor, que se encontraba en perfectas condiciones, según informaron.

Además, las fuentes señalaron que la pareja intentaba sin éxito tener un bebé desde hacía 15 años. "El hombre nos dijo que ellos lo habían adoptado y que la mamá del bebé se los había entregado voluntariamente", contó la Policía.

De acuerdo a lo investigado por los uniformados, la joven madre no les habría pedido dinero a cambio del recién nacido y el único gasto que tuvo el matrimonio fue un aporte que hizo para los gastos médicos de la mujer durante el embarazo. La denunciante, en tanto, negó haber recibido ese dinero.

Cuando estuvo al tanto del hallazgo del bebé, la fiscala Reinoso Cuello ordenó que regresara a la Maternidad. Por lo tanto, el pequeño Ian permanece en una incubadora desde el sábado a la noche. La Justicia volverá a intervenir el miércoles, cuando el caso pase al Juzgado de Menores de turno, cuyo magistrado determinará cuál será el futuro del menor.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios