Robaba en El Colmenar con un arma casera que simulaba una escopeta

La Policía detuvo al ladrón luego de que había atacado a una mujer y a su hija. Se busca a su cómplice.

24 Dic 2012
1

SIMULADOR. El ladrón portaba un hierro que disimuló como un arma. GENTILEZA POLICIA DE TUCUMAN

Margarita del Carmen García caminaba ayer con su hija Noelia Jhoana Tapia por Rivadavia al 2.700 de El Colmenar cuando un hombre las interceptó y las amenazó con una supuesta arma de fuego y les sustrajo sus carteras. Desesperadas, comenzaron a correr y a pedir ayuda. Un par de policías que transitaba por el lugar advirtió lo ocurrido, persiguieron al ladrón y lograron detenerlo.

Más allá del hecho en sí, lo que sorprendió a los policías y a las muejeres fue que "el arma" que llevaba el atacante era en realidad un hierro en forma de L, que lleva encintado dos cartuchos de escopeta que -según la Policía- "simulan considerablemente una escopeta". Se cree que el hombre había realizado varios atracos similares en El Colmenar.

El aprehendido fue puesto a disposicion de la Justicia, tiene 20 años y antecedentes delictivos. Según informó el comisario inspector Luis Alberto Mansilla, jefe de la zona 3 de la Unidad Regional Norte, se procura la aprehensión de un cómplice que habría participado del hecho. Añadió que, en cuanto a las víctimas, no sufrieron lesiones y se recuperó la totalidad de lo le habían sustraido. LA GACETA ©

Comentarios