"Machito" se salvó de la cárcel porque estaba en la procesión

"Machito" se salvó de la cárcel porque estaba en la procesión

La Digedrop allanó una casa de Villa 9 de Julio y secuestró casi 300 dosis de cocaína. Una anciana les informó que los presuntos dealers habían salido el viernes a la noche para ir a venerar a la Virgen del Valle.

DROGA Y PAPELES. El juez Poviña ordenó que todo lo hallado en la vivienda de Machito sea secuestrado. GETILEZA DIGEDROP DROGA Y PAPELES. El juez Poviña ordenó que todo lo hallado en la vivienda de "Machito" sea secuestrado. GETILEZA DIGEDROP
10 Diciembre 2012
Alrededor de 300 dosis de cocaína listas para la venta fueron secuestradas el sábado a la mañana por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop), en un allanamiento que se realizó en Villa 9 de Julio.

A través de tareas de inteligencia, los policías habían determinado que en un pasaje de ese barrio una familia vendía cocaína. "Machito", su mujer y su hija, eran quienes llevaban adelante el negocio, y un grupo de adolescentes actuaban de "campana" en el ingreso del pasaje, tarea por la cual recibían droga gratis.

Los investigadores habían registrado que cuando los "campanas" observaban la presencia de algún extraño en la zona, conocida como "La Torada", le avisaban a "Machito", quien inmediatamente dejaba de vender, apagaba todas las luces de la casa y se retiraba del lugar.

Para poder ingresar en el pasaje, los investigadores simularon durante varias semanas, ser empleados de planes sociales que realizaban diversas actividades por la zona. Así, lograron recolectar las pruebas que presentaron al juez Federal Fernando Poviña, quien ordenó el allanamiento en la casa de "Machito"

Salvados por la Virgen

Cuando el personal, al mando de los comisarios Fabián Salvatore, Francisco Juárez y el subcomisario Jorge Nacusse, llegó a la vivienda, sólo encontraron a una anciana y a una de las hijas. Según la mujer mayor, "Machito" y su esposa habían partido el viernes a la noche para participar de una procesión por la Virgen del Valle.

En la casa, además de la droga, secuestraron materiales que eran utilizados para el fraccionamiento de la droga. La cocaína estaba en oculta detrás de un secarropas ubicado en el ante baño, dentro de una cartera. Además, en un chifonier los policías encontraron 152 dosis de cocaína, dinero y otros papeles.

El juez Poviña, enterado del resultado del allanamiento, libró una orden de detención en contra del matrimonio, acusándolos por comercialización de estupefacientes. Al finalizar el operativo, familiares y vecinos atacaron a pedradas a la Digedrop, que tuvo que pedir el apoyo de Infantería.

"Machito", según comentó una fuente policial, sería pariente de una conocida familia de Villa 9 de Julio, dedicada a la venta de drogas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios