Para combatir moscas y mosquitos hay que atacar los basurales

Para combatir moscas y mosquitos hay que atacar los basurales

Para ser efectivos, los tratamientos a gran escala deben tener periodicidad.

06 Diciembre 2012
Evitar la presencia de mosquitos y de moscas adentro de una casa es relativamente sencillo. Pero da la impresión de que no sirve de mucho si la ciudad está llena de estos insectos ¿Cuál es la solución? Posiblemente, una desinfección a gran escala que solo puede ser realizada por el Estado.

La aparición de basurales y la magnitud de la población de moscas y mosquitos están vinculadas. Y en la ciudad parece haber cada vez más vaciaderos clandestinos de residuos. "Todos los basurales deberían ser tratados con productos adecuados y, para ser efectivos, los tratamientos necesitan periodicidad: se les deben hacer tantas aplicaciones como sean necesarias. Para bajar la población de moscas y mosquitos hay que hacer un tratamiento de gran envergadura que solo puede ser llevado a cabo por la Municipalidad", explicó Oscar Alfredo Palacios, presidente de la Cámara de Empresas de Control de Plagas de Tucumán.

Con respecto a los controles para evitar la aparición de casos de dengue, los integrantes de la institución resaltaron que no solo hay que utilizar insecticidas que eliminen a los mosquitos adultos, sino también larvicidas, especialmente en los sectores donde se acumula el agua limpia.

Comentarios