Luchan contra el alquiler de vientres

Luchan contra el alquiler de vientres

La ONG Frente Joven salió a la calle a manifestarse en contra de la reforma del Código Civil.

PUBLICIDAD ENGAÑOSA. Con el cartel, los chicos llamaron la atención de los transeúntes. LA GACETA/ FOTO DE HÉCTOR PERALTA. PUBLICIDAD ENGAÑOSA. Con el cartel, los chicos llamaron la atención de los transeúntes. LA GACETA/ FOTO DE HÉCTOR PERALTA.
30 Noviembre 2012
"Alquilo vientre", reza un cartel que sostiene una chica en la esquina que une las peatonales de las calles Mendoza y Muñecas. Imposible no pararse y preguntar. La estrategia de la ONG "Frente Joven", funciona a la perfección. Los chicos que están en esa esquina, y en muchas otras del país, no aprueban esa práctica ni muchas otras que promueve la reforma del código civil y se juntaron para manifestarse en su contra.

Uno de los presentes explicó a LA GACETA que utilizaron esa estrategia porque si hubieran hecho lo contrario (entiéndase, si estuvieran con carteles contra el alquiler de vientre) posiblemente la gente hubiera pasado de largo. De esta manera, en cambio, logran explicar su idea cuando los curiosos se acercan: "pensamos que la maternidad subrogada trata a la mujer como una cosa. Muchas aceptan hacerlo por necesidad, más que por voluntad", agrega el joven, que hace poco se sumó a las filas de la ONG.

"Defendemos la familia, la educación, la vida y la libertad" enumera la joven que sostiene el cartel. "Somos jóvenes de 16 a 32 años de toda Argentina. A nivel nacional la asociación existe hace 2 años y a Tucumán llegó en junio", agrega.

"Cientos de jóvenes participan del Frente Joven a través de un plan sistemático de Acción Ciudadana, con intervenciones concretas y constantes que buscan concientizar a toda la población de la importancia de defender la vida. Con una tarea desplegada en los centros urbanos donde nos encontramos, realizamos actividades cotidianas y extraordinarias para impulsar, con solvencia y eficiencia, las políticas necesarias para promover los derechos a la vida del niño por nacer y a la salud plena de la madre", explica el sitio oficial de la ONG. LA GACETA ©

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios