Detienen a miembros de tres familias que vendían drogas

Detienen a miembros de tres familias que vendían drogas

Les secuestraron 150 ravioles de cocaína y varios trozos de pasta base compactada

ATRAPADOS. Después de tres meses de investigación, la Policía desbarató la banda liderada por Pitu. GENTILEZA DIGEDROP ATRAPADOS. Después de tres meses de investigación, la Policía desbarató la banda liderada por "Pitu". GENTILEZA DIGEDROP
27 Noviembre 2012
Tres familias que actuaban en complicidad conformaban una banda de narcotraficantes en el barrio Santo Cristo II de Banda del Río Salí. Luego de una extensa investigación, la Policía allanó los tres domicilios, el domingo a la siesta. Unos 50 uniformados de la Digedrop (Dirección General de Drogas Peligrosas), el Grupo Cero y la Policía Federal irrumpieron en la zona y detuvieron a tres personas, entre ellas una menor de edad.

El jefe de la Digedrop, comisario Héctor Salvatore, informó a LA GACETA que los detenidos son familiares entre sí y que se dedicaban a comercializar estupefacientes desde hace, al menos, un año en el pasaje Chubut al 900. Y recordó que, en 2011, la Policía allanó los mismos domicilios y detuvo a otros miembros del grupo familiar. "La investigación se inició hace tres meses. Los vecinos denunciaron que se comercializaba droga en el barrio. Durante los allanamientos, la gente suele agredir al personal policial, pero esta vez no hubo incidentes", destacó.

La banda

La cabecilla del grupo era un tal "Pitu", de 29 años, quien les distribuía cocaína a "La beba" (17) y a "El ciego" (58), que vivían en la misma cuadra. Según señaló la Policía, la esposa de este último (una mujer apodada "La pelada") se encuentra detenida en Villa Urquiza también por venta de drogas. Además, este fue el tercer allanamiento que realizan en la vivienda de "El ciego" en lo que va del año.

En los tres domicilios, los uniformados secuestraron más de 150 ravioles de cocaína, varios trozos compactados de pasta base y $ 2.700 en billetes de baja denominación. Además, incautaron numerosos elementos que suelen utilizarse para fraccionar la droga, como ser caladores, tijeras, un rallador, dos cuchillos y papel glasé, entre otras cosas.

Tanto "Pitu" como "El ciego" y "La beba" quedaron detenidos e incomunicados por el delito de comercialización de estupefacientes, y puestos a disposición del juez Federal N° 2 Fernando Poviña.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios