Un pitbull se comió a otro perro

Un pitbull se comió a otro perro

Una lectora envió fotos; dice que el dueño abandonó a los animales. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

VICTIMA. El perro de color negro fue el atacado por el pitbull. GENTILEZA S.M. VICTIMA. El perro de color negro fue el atacado por el pitbull. GENTILEZA S.M.
25 Octubre 2012

Indescriptible y horroroso. Con esas palabras, una vecina, al parecer de Tafí Viejo, describió el momento en el que presenció, junto a otras personas, cómo un perro de raza pitbull mataba y se comía a otro can.

SM (las siglas de la informante) envió esta madrugada un e-mail a nuestra Redacción con impactantes imágenes. De acuerdo al relato de la lectora, hace unos días la dueña de una vivienda cercana a su casa, supuestamente situada en el centro de Tafí Viejo, falleció. Esta señora tenía  tres perros mestizos. Como la propiedad quedó deshabitada, un familiar la ocupó y llevó a un pitbull.

Luego, este nuevo ocupante se ausentó por varios días, siempre de acuerdo al relato de SM. "No apareció ni para dejarles comida a las mascotas", describió la lectora en el correo electrónico. Ayer, los vecinos corrieron a la calle, alarmados por los aullidos de dolor y de desesperación de uno de los animales.

Publicidad

Al acercarse a la vivienda descripta, vieron que el pitbull había atacado a uno de los perros. "Nadie pudo hacer nada para evitar que el más fuerte devorara al pequeño", escribió. Para evitar que este hecho se repita, SM pide un hogar de tránsito urgente para los otros dos canes. "Si no se hace nada, correrán la misma suerte; son dos perritos muy buenos", concluyó.

"Es una conducta típica"
El adiestrador Miguel Gómez no dudó en señalar a LA GACETA que la conducta del pitbull se encuentra dentro de los parámetros de cómo actúa este tipo de animal en una situación extrema. "Si lo dejaron sin comida dos o tres días, en un lugar nuevo y con compañeros más débiles, el desenlace era casi inevitable", expresó.

Publicidad

Señaló que el pitbull no es un perro asesino por naturaleza, aunque sí es de carácter fuerte, de temperamento impulsivo e irritable. "De todos modos, depende de cómo haya sido criado. Creo que no todas las personas están preparadas para tener un perro como este y es necesario consultar a expertos para saber cómo criarlos. Los primeros meses de vida son los más importantes", dijo.

Recordó que dentro de las razas fuertes, también se debe prestar una especial cuidado cuando se elige como mascota al dogo argentino, rottweiler o doberman.

"Hay que denunciar"
Ivana Acevedo, que antes formaba parte de "Cadena mascotera" y ahora integra de la organización internacional de protección animal "Libera", indicó que cuando los vecinos sean testigos de situaciones como estas, pueden hacer la denuncia en la comisaría más cercana. "Esta sería una clara violación a la ley 14.346 y a un decreto de la Presidencia, de 2011, que la complementa, en donde están tipificados claramente los delitos como estos. Es lamentable y doloroso que haya situaciones como estas", dijo. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios