El revisionismo histórico de izquierda en un libro de Acha

04 Oct 2012
"La idea de una revisión de la historia tiene mala prensa. Y sin embargo, para pensar críticamente la historia y para edificar una historiografía crítica no veo otra alternativa que emprender la proyección de un revisionismo histórico de izquierda". Así lo señala el historiador y ensayista Omar Acha, quien presentará su libro "Un revisionismo histórico de izquierda y otros ensayos de política intelectual", hoy a las 19.30 en el MUNT (San Martín 1545).

Acha es historiador y ensayista. Hizo su doctorado en la Universidad de Buenos Aires y en la École des Hautes Études en Sciences Sociales, es investigador del Conicet y docente en el Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras. Ha publicado los libros "El sexo de la historia" (2000), "La trama profunda" (2005), "La nación futura" (2006), "Freud y el problema de la historia" (2007) y "Los muchachos peronistas" (2011), entre otros.

"Es insuficiente con debatir estrategias políticas. Es preciso pensar los baluartes conceptuales que sostienen dichas estrategias, y hacerlo requiere una formación histórica", enfatizó Acha.

Comentarios