Llevá tus mascotas para que reciban la bendición franciscana

Llevá tus mascotas para que reciban la bendición franciscana

En el día de San Francisco de Asís sus devotos orarán por una sociedad más justa. Un año muy especial.

SAN FRANCISCO DE ASÍS. Hoy se celebra su día en todo el mundo. LA GACETA / FOTO DE A. FERRONI (ARCHIVO) SAN FRANCISCO DE ASÍS. Hoy se celebra su día en todo el mundo. LA GACETA / FOTO DE A. FERRONI (ARCHIVO)
04 Octubre 2012
San Francisco de Asís, patrono de los pobres, de los animales y de la ecología, será honrado hoy por la Iglesia universal. En el templo de 25 de Mayo y San Martín se impartirá una bendición especial a las mascotas y a sus dueños, ya que el santo amaba toda la creación porque veía en ella a Dios. Quienes participen de los actos devotamente recibirán las indulgencias plenarias que concedió el papa Benedicto XVI por ser este el año jubilar de los 400 años de la fundación de la orden franciscana en América, "Provincia Asunción de María Santísima del Río de la Plata".

San Francisco nació en Asís (Italia) en 1182 y murió a los 44 años el 3 de octubre de 1226. Fue canonizado dos años más tarde. Aunque llevaba hábito no era sacerdote sino diácono. No se consideraba digno de ordenarse sacerdote por la grandeza que veía en ese ministerio. Aun así fundó tres órdenes: la de Frailes Menores (franciscanos); junto a Santa Clara de Asís creó la orden de Las Clarisas, que este año cumple 800 años y son de vida contemplativa; y la Orden Franciscana Seglar o Tercera Orden (laicos que viven su fe en las actividades comunes de cada día).

Tres años antes de morir, San Francisco hizo un pesebre con animales y heno para representar el lugar donde nació Jesús. Por eso se lo considera el creador del pesebre viviente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios