Feinmann afirmó que se odia a la Presidenta por bella e inteligente

Envidia femenina y anhelo varonil imposible

02 Octubre 2012
BUENOS AIRES.- El filósofo oficialista José Pablo Feinmann brindó ayer una serie de curiosas explicaciones acerca de los motivos por los cuales los argentinos, según él, "odian" a Cristina Fernández.

En una entrevista por Radio 10, y mediante diálogos imaginarios con "una señora o un señor" que está en contra del Gobierno nacional, el escritor dio sus hipótesis del motivo por el cual "odian o por qué es difícil tolerar a Cristina".

Para "ellas"

"Para usted, señora, es difícil tolerar a Cristina, no la tolera, no la puede ver, no la aguanta más. Usted no sabe si robó o no, porque lo del patrimonio es una excusa. Usted la odia. Creo que la odia porque encuentra en ella cosas de las que usted carece. En lugar de admirarla, cuando una persona encuentra a otra con las cualidades de la que carece, puede llenarse de odio, de envidia y resentimiento. Porque su mera existencia demuestra mi mediocridad, es la muestra palpable de su mediocridad. La odia o puede admirarla", afirmó el filósofo.

"Usted la odia a Cristina porque posiblemente no esté contenta con su vida. Porque no haya hecho la carrera que quiso hacer, se dé cuenta que no tiene la inteligencia de ella, ni podría hablar en Naciones Unidas como habla ella, sin leer un solo papelito, hilando de un modo deslumbrante", continuó.

"Otra cosa que les da mucha bronca es que no es una viejita, no está fulera, no es un bagayo, es una señora de 58 años, pero usted también vio fotos de cuando era jovencita, una morocha argentina muy linda, y hoy sigue siendo una mujer atractiva... Porque hay mujeres que no son mujeres, son políticas. Si usted la a (Angela) Merkel yo no le veo mucha femineidad...", contrastó.

"En cambio, Cristina tiene una base tan atractiva que hasta puede ser tapa erótica de revista diagramada por, no digo enfermos mentales, pero bueno, onanistas compulsivos... Con usted no creo que pudieran hacer esa tapa...", afirmó.

"Después creo que le da mucha bronca porque, ¿qué hace esta mujer en la presidencia de la República? Eso siempre fue cosa de hombres, las mujeres tienen que estar en el hogar, llevar los chicos a la escuela, atender al marido… ¿y esto qué es? Es una intrusión...", dijo.

Para "ellos"

"¿Cuál es la explicación de lo que le pasa a un hombre que odia a la Presidenta? Algo mucho peor que la envidia: el miedo. Terror ante una mujer que está lejos, que es imposible, que tiene el tupé de ser superior a él", continuó Feinmann.

"El tipo tiene un odio tremendo porque sabe que esa mujer es imposible para él... Veamos mujeres imposibles para usted: Charlize Theron, Scarlett Johansson, Marta Argerich, Hiromi Uehara, Natalie Portman y Cristina Fernández, mi amigo, es imposible para usted... Para usted es tan imposible Charlize Theron o, si viviera, Marilyn Monroe, como Cristina... porque (la Presidenta) es brillante", sostuvo.

"Lo pone mal que una mujer más inteligente que usted, que la mayoría de las mujeres y de los tipos que andan por ahí, de los machos acostumbrados a hablar de las mujeres entre insultos y bajezas… Es una de las más grandes insatisfacciones saber que por más que uno insulte a alguien, ni lo va a rozar. Eso lo llena de odio y no quiere ser gobernado por una mujer", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios