Una escuela se llamará León Alperovich

Una escuela se llamará León Alperovich

29 Septiembre 2012
Los jefes de las bancadas legislativas se reunieron ayer para definir los temas de la sesión del próximo miércoles. Y uno de los temas que se coló en el Orden del Día es el proyecto oficialista para darle el nombre del fallecido empresario León Alperovich, padre del gobernador, José Alperovich, a la Escuela Nº 92 de Campo Grande, en el departamento Graneros.

El titular subrogante del cuerpo, Regino Amado (PJ), confirmó que el temario incluye la licencia ad referéndum (es decir, debe ser ratificada en el recinto) del oficialista Marcelo Ditinis (PJ), quien ya está trabajando en el PE. En su lugar está previsto que asuma Marta Zurita, la candidata que le seguía en la lista del Frente para la Victoria. "Cuando tomamos una decisión de estas características siempre recurrimos a los asesores de la Cámara", avisó. Este tema será uno de los más polémicos de la sesión.

Además, se tratarán el pliego de María Ivonne Heredia, aspirante a camarista del fuero Civil y Comercial en Concepción; y un proyecto para cederle un terreno a los Bomberos Voluntarios de Tafí del Valle.

También se espera un debate férreo cuando se analice llamar León Alperovich a la escuela de Campo Grande. "A través de él, rendimos tributo a los valientes inmigrantes que llegaron un día a estas benditas tierras a dejar todo de sí", expresó Raúl Hadla (PJ) al fundamentar el proyecto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios