
CABINA ESPECIAL. Baumgartner usará una cápsula para concretar el salto. CAPTURA DE VIDEO / YOUTUBE.COM

NUEVO MEXICO, Estados Unidos.- El 8 de octubre, un hombre podría ser detectado por radares aéreos cuando intente convertirse en el primer ser humano en superar la barrera del sonido. El paracaidista austríaco, Felix Baumgartner, planea saltar desde las puertas del espacio en una cápsula presurizada de la llamada misión "Red Bull Stratos" y caerá 36.576 metros al vacío.
En la última prueba, el deportista extremo alcanzó una velocidad de 864 kilómetros por hora. Con esta caída libre, busca vencer las marcas establecidas hace 52 años por el coronel norteamericano, Joe Kittinger.
La cápsula que utilizará Baumgartner, que con 1.315 kilos pesa más o menos lo mismo que un auto mediano, sufrió desperfectos cuando aterrizó bruscamente en el último salto de prueba, en julio, desde una altitud de 29.610 metros, según publicó el diario español "El Mundo".

El lunes, el paracaidista concretó un test en una cámara hipobárica en la base de Brooks City, en la ciudad de San Antonio, en Texas. La cápsula fue expuesta a condiciones extremas muy cercanas a las que deberá soportar en octubre y respondió con éxito. El gran salto se hará en Nuevo México.
Uno de los objetivos principales del proyecto "Red Bull Stratos" consiste en recoger datos científicos que, en última instancia, ayuden a mejorar la seguridad de los viajes espaciales. Con el salto del austríaco se intentará batir hasta cuatro records: mayor velocidad en caída libre, salto de mayor altitud, vuelo en globo tripulado de mayor altitud y caída libre más larga. (El Mundo)








