Caminando la ciudad
A la estatua de Hipólito Yrigoyen le hace falta una limpieza 
 A la estatua de Hipólito Yrigoyen le hace falta una limpieza
19 Septiembre 2012
A la estatua de Hipólito Yrigoyen le hace falta una limpieza
Se levanta en una plaza céntrica y a metros de uno de los edificios públicos más recorridos cada día, Tribunales. Pero, lamentablemente, la estatua de Hipólito Yrigoyen está sucia. "Sigue en estado deplorable. Las autoridades municipales deberían ocuparse de su mantenimiento", refirió un lector, que pidió que no se publique su nombre (él envió la foto de arriba).

Los fines de semana atronan los tiros en el barrio
Un grupo de vecinos que vive en las inmediaciones de Güemes y Rondeau, y en Pueyrredón al 800 pidieron que la Policía incremente la vigilancia en esa zona, sobre todo durante el fin de semana largo que se aproxima. "El sábado y el domingo pasados a la madrugada hubo tiroteos. Por eso queremos que la Policía actúe. Sentimos que estamos desprotegidos y que en cualquier momento nos vamos a convertir en víctimas", relató uno de ellos.

Dos pasajes y una calle en las que vivir es un calvario
El barrendero limpia las calles, pero no es suficiente. Los pasajes Los Andes y Libertador, y la calle 9 de Julio al 600, al 700 y al 800, en Banda del Río Salí, están mugrientas. "En las esquinas se forman basurales. Por eso creemos que la Municipalidad debería instalar contenedores. Además, desde el ingenio Concepción sale agua hacia el pasaje. Para colmo, el pavimento está destrozado", enumeró la lectora Sandra (pidió que no se publique su apellido).

Los ratones del baldío se mudan a las casas de los vecinos
Las ratas y los ratones han invadido muchas de las casas que se encuentran a la vuelta del terreno baldío que muestra la foto de arriba. Por eso, los vecinos de Colombia al 3.300, en el barrio Kennedy, están reclamando una solución urgente. Sostienen que nadie se hace cargo del mantenimiento del predio en el que se crían todo tipo de alimañas. La lectora Myriam Simión -envió la imagen- pidió ayuda urgente a la Municipalidad.

El circo ya se fue, pero dejó una pérdida de agua
El caño está roto desde hace por lo menos dos meses. Eso es lo que denuncian los vecinos de Catamarca y Sarmiento. Cuentan que desde que se fue el circo que funcionó en un predio de esa esquina el agua se pierde irremediablemente. Pidieron que la SAT se encargue de solucionar el problema.

Una de las esquinas más caóticas de Yerba Buena
Los fines de semana el cruce es caótico y sólo pasan los más prepotentes. En la esquina de Cariola y Universo, donde está uno de los accesos al shopping, los conductores hacen lo que se les ocurre. "Se cruzan los que van y vienen por Cariola y los que entran y salen del shopping; es decir, es una esquina en la que los vehículos van en cuatro direcciones distintas ¿Y usted cree que hay algún control? Ninguno. Para colmo, hay personas que estacionan de los dos lados de Cariola y reducen aún más el espacio", renegó un conductor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios