Un hombre quiso pegarle a su mujer, pero ella le arrojó alcohol y le prendió fuego

Un hombre quiso pegarle a su mujer, pero ella le arrojó alcohol y le prendió fuego

El caso ocurrió el domingo a la madrugada en el barrio Oeste Sur, en Famaillá; Maira García quedó detenida y Rubén Correa en terapia . Los familiares de la pareja reconocieron que tenían una relación tormentosa. Dicen que no era la primera vez que peleaban

Un hombre quiso pegarle a su mujer, pero ella le arrojó alcohol y le prendió fuego

"Cuando discutían, él le habrá dado un chirlo, pero ella no se le quedaba (sic)", cuenta la madre de Rubén Orlando Correa al describir la relación que tenía con Maira Alejandra García, su mujer. Estaban juntos hace cuatro años y se habían separado en varias oportunidades pero siempre se reconciliaban. Por lo que afirman los familiares de ambos, vivían un vínculo tormentoso que, el domingo a la madrugada, estalló en una violenta pelea.

En abril, habían alquilado una habitación en el fondo de una casa en Lisandro de la Torre primera cuadra, una calle situada en el barrio Oeste Sur, en Famaillá. Pagaban $ 300 por mes; Juan Ramos, propietario de la vivienda, dice que nunca se habían retrasado en el pago del alquiler. En ese lugar, se produjo la pelea que envió a Correa a la sala de cuidados intensivos del hospital Centro de Salud y a García al calabozo de la Brigada Femenina Sur, en Concepción.

"Eran cerca de las 3.30 del domingo. Parece que él (Correa) se había quedado viendo la pelea de Maravilla Martínez con unos amigos. Al llegar, puso a calentar agua para bañarse. Comenzaron a discutir, él se le abalanzó y ella le tiró alcohol y le prendió fuego", señaló Ramos al contar el episodio que, asegura, lo dejó atónito. Soledad Chocobar, esposa de Ramos, afirma que se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo cuando escuchó los gritos de Correa. "Lo vi salir corriendo hacia la calle. Ya se le estaba quemando la cara y el pecho. Quiso apagar el fuego, pero lo único que consiguió fue quemarse las manos", explicó la mujer. Sin embargo, el matrimonio sostiene que desconoce los motivos que causaron la pelea.

El comisario de Famaillá, Luis Omar Díaz, dio detalles de la declaración espontánea que realizó García, que tiene 22 años, en esa dependencia. "A las 5.30 del domingo, se presentó en la comisaría acompañada por su padre (Luis García). Dijo que alrededor de dos horas antes estaba junto con su hijo, que tiene un año y medio, en la habitación donde vive. A esa hora llegó Correa, aparentemente alcoholizado. Discutieron y, según la mujer, su pareja la amenazó de muerte a ella y a su hijo", precisó Díaz.

El informe policial señala que, para defenderse, la mujer agarró un frasco con alcohol etílico que estaba en un modular y derramó el líquido sobre su concubino. Cuando el hombre la quiso atacar, le prendió fuego con un encendedor. "Correa salió corriendo hacia la calle y en el camino se sacó la remera. En la vereda, se revolcó en el agua del cordón cuneta y consiguió apagar el fuego", agregó.

Correa tiene 33 años y es un hombre alto que mide cerca de 1.85 metros, según precisó Policía, mientras que García es una mujer delgada de alrededor de 1.60 metros. Blanca Navarro es la madre del muchacho y en diálogo con LA GACETA dio más detalles de la relación. "Siempre me contaba que ella le pegaba con palos. Por eso él no le quería pegar. Ese fue el motivo por el que se separaron, aunque él siempre volvía por el chiquito", explicó Navarro. Otra versión fue la que dio el padre de la joven. "Me avisaron los que había pasado cerca de las 4.10. Cuando llegue a la casa donde vive, la puerta de la habitación estaba cerrada. Le hablé y al entrar a la pieza la encontré llorando al lado de su hijo. Estaba muy nerviosa. Está no es la primera vez que le pega. Les dije que se separen, pero ellos siguieron juntos", concluyó García.

Según el informe médico, Correa tiene quemado un 35% de su cuerpo pero como las heridas le afectaron las vías respiratorias su estado es reservado. García declaró ayer en los tribunales de Monteros y el juez Mario Velázquez ordenó su detención.

Discusión, fuego y muerte

Incinerada por su novio.- En abril, María Medina, de 31 años, murió al ser atacada por su novio. En su casa de Villa Luján, le quebraron la mandíbula y dos costillas y le prendieron fuego cuando todavía estaba con vida. Su novio fue apresado y se quiso suicidar, según el informe oficial.

Un brutal ataque con nafta.- En junio, María Marquese Bernuncio, de 42 años, falleció en Aguilares. Los investigadores sospechan que su ex novio la quemó utilizando nafta.

Datos.- Hasta junio pasado, 52 mujeres murieron quemadas en distintos puntos del país desde el emblemático caso de Wanda Taddei, la joven que -en 2010- fue quemada -según la Justicia- por su marido, el ex baterista del grupo de rock Callejeros, Eduardo Vázquez, condenado a 18 años de cárcel.

Publicidad

Nadie sabe dónde está el hijo de Correa y García

Rubén Orlando Correa y Maira Alejandra García tienen un hijo de un año y medio. LA GACETA estuvo ayer en las casas de los abuelos paternos y maternos del niño.

Publicidad

Norma Correa es tía del menor y al ser consultada sobre el paradero de su sobrino afirmó que estaba con el padre de García. "Por las heridas que sufrió mi hermano, los médicos lo sedaron. Antes de dormirse nos pidió que cuidemos de su hijo pero el chiquito está con los padres de ella y no nos dejan verlo", aseveró.

Luis García es el abuelo materno del niño, pero al ser entrevistado aseguró que su nieto está con la familia de su yerno. "El nene me sigue pero no se está quedando conmigo", señaló. En tanto en la Policía pensaban que el niño estaba con los abuelos paternos.

¿En qué trabajaba Rubén Correa?

Según informó la Policía, el joven era un jornalero que trabajaba en la cosecha de citrus. Cuando no estaba en temporada, al parecer, hacía "changas". 

¿Qué hacía Maira García?

Los vecinos de la joven afirman que la muchacha era ama de casa y se dedicaba a cuidar a su hijo. Según dijeron era reservada. Está embarazada de seis meses.

¿Cuándo comenzaron a tener problemas?

Los familiares de Correa y García coinciden en que la pareja comenzó a tener duras peleas alrededor de dos años atrás. Se habían separado pero volvieron a juntarse.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios