Los "Vecinos en Alerta" atraparon al primer ladrón

Los "Vecinos en Alerta" atraparon al primer ladrón

Junto a la Policía, redujeron a un hombre que atacó a una vecina. Una iniciativa para mejorar la seguridad del barrio.

TRABAJO EN CONJUNTO. Los vecinos tienen contacto con la policía. IMAGENES GENTILEZA DE VECINOS EN ALERTA. TRABAJO EN CONJUNTO. Los vecinos tienen contacto con la policía. IMAGENES GENTILEZA DE VECINOS EN ALERTA.
14 Septiembre 2012
La iniciativa "Vecinos en Alerta" ya dio sus frutos. En Gerónimo Helguera y Pasaje Raúl Galán lograron aprehender hoy a un arrebatador que había asaltado a una vecina.

A las 8 de la mañana, Beatriz Alderetes se dirigía a su trabajo cuando fue interceptada por un hombre que le arrancó la cartera y se dio a la fuga. Ante los gritos de la mujer, los vecinos salieron a socorrerla y dieron aviso a la Policía.

El comisario Luis Fernando Pérez, de la Comisaría Tercera, explicó a LA GACETA unos efectivos policiales que se encontraban cerca de lugar fueron informados del robo y se dirigieron al lugar de los hechos. Minutos después, con la ayuda de algunos vecinos, lograron aprehender al sujeto, identificado como Emanuel Ruiz.

Desde hace unos meses que los vecinos de dicha zona formaron un Centro Vecinal llamado "Cristo rey" que, como ellos explicaron a este diario, es financiado en su totalidad por las familias de la zona. Por ahora la iniciativa consiste en un sistema de carteleria, una garita para la Policía y próximamente incorporarán alarmas barriales. LA GACETA©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios