En medio de la cruda interna local y los reclamos de intendentes para pagar salarios, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, denunció que la Nación no le giró aún las partidas extras que le venían enviando y desafió a La Cámpora: "Que digan si planean congelar salarios", dijo, según consigna Noticias Argentinas (NA). La situación del Estado provincial es crítica: en cinco de las 14 comunas se realizan medidas de fuerzas por falta de pago de los haberes.
Peralta cuestionó que la agrupación que lidera Máximo Kirchner no respalde su proyecto para poder emitir títulos públicos por hasta U$S 200 millones y la responsabilizó por la eventual imposibilidad de afrontar los próximos pagos de jubilaciones y salarios. "Si los diputados no quieren esta alternativa que propongan otra, pero que digan que quieren transferir la Caja de Previsión a la Nación, que piensan echar gente de la administración pública o que planean congelar salarios; pero que lo digan, que lo expresen de una vez", enfatizó.
Sobre 24 legisladores, el PJ posee 22 y de ese grupo son 16 los que responden a La Cámpora.
El ministro de Planificación, Julio de Vido, salió a replicarle a Peralta. "El modelo (del Gobierno) ha triunfado y es exitoso. Hay que administrar con responsabilidad, pericia y convicción. Le pido a los legisladores santacruceños que no voten una ley para endeudarse y cubrir gastos generales", apuntó, según un cable de Télam.