Quieren cambiar el nombre de la calle Rivadavia por el de Nuestra Señora de las Mercedes

Quieren cambiar el nombre de la calle Rivadavia por el de Nuestra Señora de las Mercedes

Dos concejales presentaron el proyecto por el Bicentenario de la Batalla de Tucumán. Abarca el trayecto entre 24 de Septiembre y la avenida Sarmiento.

¿OTRO NOMBRE? Hasta el momento no trascendió cuándo será tratado el proyecto en el Concejo Deliberante. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL ¿OTRO NOMBRE? Hasta el momento no trascendió cuándo será tratado el proyecto en el Concejo Deliberante. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
06 Septiembre 2012
Un tramo de la calle Rivadavia podría cambiar su nombre. Más precisamente, las nueve cuadras comprendidas entre 24 de Septiembre y la avenida Sarmiento. Es que los concejales oficialistas Christian Rodríguez y Germán Alfaro presentaron el martes en mesa de entradas del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que ese trayecto sea rebautizado como Nuestra Señora de las Mercedes. Expusieron que la intención es homenajear a la Virgen de la Merced con motivo de cumplirse el Bicentenario de la Batalla de Tucumán.

Los ediles, en la exposición de motivos, recordaron que el General Manuel Belgrano nombró a la Virgen de las Mercedes como Generala del Ejército tras la victoria en la batalla librada aquel 24 de septiembre de 1812, y que en el edificio de Rivadavia primera cuadra, donde hasta hace poco funcionó la Legislatura, originalmente funcionó el Convento de la Orden de los Mercedarios y que, por ello, la calle era denominada calle de los Mercedarios.

No trascendió, hasta el momento, cuándo se podría llegar a tratar el proyecto, que promete despertar polémica.

El proyecto presentado por Rodríguez y Alfaro trae a la memoria la ordenanza sancionada y promulgada el 4 de noviembre de 2010, a partir de cuando se rebautizó como avenida Néstor Kirchner el tramo de la avenida Julio Argentino Roca comprendido entre la avenida Leandro Alem con la diagonal Elmina Paz de Gallo (acceso oeste a la capital, por la ex ruta 38). Aquel proyecto recibió el aval de 14 ediles oficialistas y el rechazo de tres opositores. LA GACETA ©


Ver mapa más grande

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios