Murió Troncoso, hombre clave del PJ durante los 90

Murió Troncoso, hombre clave del PJ durante los 90

HASTA 2003. Acompañó a Miranda. HASTA 2003. Acompañó a Miranda.
01 Septiembre 2012
Fue un hombre clave para el peronismo durante los 90. Ayer falleció a los 77 años en Buenos Aires el abogado Ronal Bradis Troncoso, a raíz de una afección cardíaca.

Oriundo de Concepción, Troncoso se mudó a Córdoba para estudiar. En 1991 llegó a Tucumán de la mano del ex interventor Julio CésarAráoz. Fue designado ministro de Gobierno y, en un hecho inédito, en julio llegó a tener la suma del poder: quedó a cargo interinamente de las carteras de Gobierno, Educación y Justicia y Asuntos Sociales, de la Intendencia capitalina y de la Policía.

Integró los gabinetes de Ramón "Palito" Ortega y de Julio Miranda. Entre 2000 y mayo de 2003 fue representante oficial de Tucumán en Buenos Aires. Luego, reemplazó a Fernando Juri Debo como secretario general de la Gobernación, aunque renunció en octubre de ese año por fuertes cruces con el ministro fiscal de la Corte, Luis De Mitri. "No quiero generarle ningún tipo de conflicto con el Poder Judicial a mi amigo Julio Miranda", adujo.

En 2010 volvió al PE de la mano del ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, como subsecretario. Sus restos fueron velados en Buenos Aires y su cuerpo será cremado y sus cenizas esparcidas en Cerro Colorado (Córdoba), como lo había pedido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios