Presentarán un libro sobre Manuel Belgrano

Presentarán un libro sobre Manuel Belgrano

27 Agosto 2012
Mañana a las 20.15, el presidente de la Academia Nacional de la Historia, doctor Miguel Angel De Marco, presentará su último libro: "Belgrano. Artífice de la Nación. Soldado de la libertad". La obra (a la izquierda, la reproducción de la portada) acaba de aparecer en Buenos Aires, bajo el sello editorial de Emecé.

El acto ha sido organizado por La Fundación Empresaria de Tucumán (Fundafet) y se desarrollará en el anfiteatro de la Federación Económica (San Martín 427), con entrada libre para todo público. El disertante será presentado por el doctor Carlos Páez de la Torre (h), y al término del acto firmará ejemplares de la obra.

De Marco es doctor en Historia, y preside por tercera vez la Academia Nacional de la Historia, con una destacada carrera en la disciplina. Docente de la Universidad Católica Argentina y de la Universidad del Salvador, ha dirigido en la primera el Departamento de Historia y, en la segunda, el Doctorado en Historia, además de desempeñarse como catedrático invitado en casas de estudio del país y del exterior.

Entre los numerosos libros que ha publicado están "Bartolomé Mitre", "La Guerra del Paraguay", "Corsarios argentinos", "Historia del periodismo argentino desde los orígenes hasta el Centenario", para citar algunos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios