El ex policía ratificó que mató al asaltante en defensa propia

El ex policía ratificó que mató al asaltante en defensa propia

La víctima fue identificada al mediodía y no registra antecedentes

25 Agosto 2012
Para los investigadores, prácticamente no quedan dudas de que la versión que brindó el sargento ayudante retirado Luis Antonio González es la real. El hombre contó que fue atacado el jueves a la noche por un asaltante que le puso un arma en el cuello cuando estaba en la finca de su primo, en El Bracho, y luego de un forcejeo el ladrón cayó muerto.

La versión fue ratificada ayer por el ex policía ante la fiscala Adriana Reinoso Cuello. Al mediodía, la víctima fue identificada como Gerardo Maximiliano Herrera, de 23 años, que vivía en la capital. El joven no tenía antecedentes por delitos, y había estado detenido por contravenciones, según informó una fuente de la Policía.

González, de 55 años, había ido a visitar a su primo José Vélez, quien tuvo que salir a las 20.30. El policía retirado lo aguardaba en el patio de la finca, de espaldas al cañaveral. "En medio de la oscuridad salió de atrás este delincuente y le dijo que no se moviera porque era un asalto. Mi hermano sacó su arma, forcejearon y salieron dos tiros. Él trató de defenderse", relató el hermano del aprehendido, Héctor González, quien es comisario retirado.

"Ahora estamos más tranquilos, esperando que la situación se aclare. Mi hermano pasó la noche en una dependencia policial, como un preso más", comentó Héctor González, y agregó que la abogada defensora es Claudia Prieto.

Los próximos pasos de la investigación, que está a cargo del jefe de la Brigada de Investigaciones Este, EL comisario Víctor Zamorano, será determinar la existencia de posibles cómplices de Herrera. Por el modus operandi (fue robo en descampado), se cree que al menos dos personas acompañaban al joven que murió, y que se escaparon por los cañaverales. Además, tendrían que haber tenido un vehículo en una zona cercana, esperándolos para escapar una vez que se produjera el asalto.

Por otro lado, fuentes judiciales precisaron que Reinoso Cuello estudia cómo calificar al homicidio, y es probable que Luis González recupere su libertad, si considera que actuó en legítima defensa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios