Estalló el conflicto menos pensado

Estalló el conflicto menos pensado

Inspectores municipales intentaron frustrar la inauguración de una muestra artística.

02 Agosto 2012
Cosas que pasan en Tucumán: la exposición "Mercado de Arte" se inauguró anoche, pero quienes recorran hoy el Mercado del Norte es posible que solo encuentren restos de las obras, o a sus responsables desmontando la muestra.

Ayer, mientras los artistas instalaban los trabajos, un grupo de municipales intentó desalojarlos. Afirmaban que faltaba un permiso. "Nosotros habíamos acordado con los puesteros este proyecto. Aparecieron los municipales y en malos términos nos quisieron expulsar", le contaron a LA GACETA las responsables de la muestra, Evi Tártari y Agostina Bevacqua.

Se vivieron momentos de tensión al mediodía. Finalmente, el director de la Dipsa, Miguel Molins, permitió que "Mercado de arte" se inaugure anoche, con la condición de que hoy la muestra se levante.

Se eligieron fotos, dibujos, pinturas, objetos y distintas obras de Geli González, Camila Caram, Rosalba Mirabella, Fabrizio Paredes, Maximiliano Ferreira, Guadalupe Rearte, Carlota Beltrame y Walter Isa. Se podía ver la escultura "La libertad", de Marcos Figueroa (una de las favoritas de Marta Minujín en arteBA). y la foto de Ramón Teves que ganó uno de los premios en el IX Salón del MUNT.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios