"Ahora me van a llamar por el nombre de quien realmente soy: Jorgelina"

"Ahora me van a llamar por el nombre de quien realmente soy: Jorgelina"

La primera tucumana en pedir el cambio de sexo recibió esta mañana su DNI.

FELIZ. Jorgelina muestra con orgullo su nuevo documento. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO FELIZ. Jorgelina muestra con orgullo su nuevo documento. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO
31 Julio 2012
Jorgelina es una diva. Y más cuando está contenta. Se tira encima del sillón blanco, pone cara de foto y posa como una estrella. Mientras los flashes la iluminan, ella estira el brazo y muestra un rectángulo de plástico: es su nuevo DNI. Y ese objeto se convierte en la estrella de las fotos, porque lleva impreso su nombre: ya nos se llama Jorge Luis. Desde hoy es Jorgelina Zalazar.

El 4 de junio había sido la primera tucumana en solicitar el cambio se sexo. Hoy se convirtió en la primera en obtener su nuevo documento. "Tener el documento en mis manos fue un placer enorme, porque se cumplió el sueño de mi vida. Jamás me imaginé que lo iba a cumplir. Y, sin embargo, acá estoy. Ahora me van a llamar por el nombre de quien realmente soy: Jorgelina", afirmó la peluquera de 33 años durante una entrevista con LA GACETA.

La Ley de Identidad de Género (aprobada en mayo) permite el cambio de nombre y de sexo sin necesidad de ir a la Justicia. La norma impactó con fuerza en Tucumán: en dos meses, 70 personas presentaron pedidos en el Registro Civil de la capital.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios