Reduce a su asaltante y le destrozan el local

Reduce a su asaltante y le destrozan el local

Un grupo de menores lo atacó a pedradas

25 Julio 2012
Salieron en grupo dispuestos a robar. El encargado de dar el golpe era un joven de 15 años. Mientras tanto, sus amigos -todos adolescentes- lo esperaban afuera, cumpliendo la función de "campana".

Era el mediodía del 20 de julio cuando el menor ingresó a un almacén ubicado en el pasaje Díaz Vélez al 1.400. En ese momento, sólo se encontraba Rodrigo Melián, de 30 años, dentro del local de su propiedad.

Sin miedo, el joven caminó hacia el mostrador, amenazó al comerciante con un cuchillo y le exigió que le entregara todo el dinero de la caja registradora. Pero, para sorpresa del pequeño asaltante, Melián se resistió. Entonces ambos comenzaron a forcejear y hasta resultaron heridos.

Como el hombre había logrado reducir al menor y aguardaba la llegada de la Policía, los cómplices del adolescente atacaron a pedradas al local. Según consta en la denuncia realizada en seccional 4ª, los jóvenes destrozaron todos los vidrios del almacén. Luego, desesperados por no poder rescatar a su compañero, rompieron a patadas una puerta lateral por la que se ingresa a la vivienda de Melián. "En un intento por favorecer la fuga del menor, le produjeron lesiones a la esposa del propietario del comercio, que padece epilepsia y está embarazada", informó la Policía.

Ante la inminente llegada de los uniformados, y sin haber conseguido liberar al líder de la banda, los adolescentes huyeron del lugar. Poco después arribó personal de la mencionada comisaría, de la Dirección de Criminalística y de Laboratorio Toxicológico, que recogió muestras de sangre y secuestró dos armas blancas. En tanto, el Juzgado de Menores de turno ordenó que el joven asaltante sea entregado a su madre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios