El proyecto del PEN es que Scioli aumente los impuestos a la clase alta

El proyecto del PEN es que Scioli aumente los impuestos a la clase alta

El gobierno bonaerense ya dispuso este año un aumento del 30 % promedio para el Impuesto Inmobiliario Urbano Edificado

EN BUSCA DE UNA SOLUCIÓN. Todavía no se resuelve el pago de sueldos en Buenos Aires. FOTO TOMADA DE IPROFESIONAL.COM.AR EN BUSCA DE UNA SOLUCIÓN. Todavía no se resuelve el pago de sueldos en Buenos Aires. FOTO TOMADA DE IPROFESIONAL.COM.AR
19 Julio 2012
BUENOS AIRES.- En busca de una solución a la crisis fiscal que esta viviendo Buenos Aires, el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, a través del ministro de Economía Hernán Lorenzino, le exigiría al gobernador Daniel Scioli que aumente los impuestos a los sectores de altos recursos de la provincia.

Concretamente, el plan del Ejecutivo sería aumentar el Impuesto Inmobiliario Urbano Edificado, en especial sobre barrios cerrados y countries, según publicó el diario El Cronista.

"El ajuste fiscal que el Gobierno nacional le exigirá a Scioli en los próximos días estará focalizado en aumentar impuestos en sectores concentrados de la economía y a los que más tienen, pero no queremos que ocurra como paso con el Impuesto Inmobiliario Rural donde se esperaban recaudar unos $1.000 millones y por las modificaciones que hicieron en la provincia solo se recaudarán unos $400 millones anuales", explicó una fuente del Ejecutivo nacional al diario El Cronista.

El gobierno bonaerense ya dispuso a partir de enero de este año un aumento del 30 % promedio para el Impuesto Inmobiliario Urbano Edificado. Ahora se le pediría a las autoridades de la provincia que incremente las valuaciones fiscales de los terrenos, para aumentar la racaudación. Más allá de las intenciones de cualquier gobierno, lo cierto es que la presión impositiva en la provincia de Buenos Aires, según la consultora Abeceb.com, ha llegado al récord del 5,60 del PBI y un nuevo aumento de los impuestos complicará la situación de los contribuyentes. (Cronista.com).

Comentarios