Quieren eliminar los prostíbulos de Tucumán con una ley

Quieren eliminar los prostíbulos de Tucumán con una ley

La Cámpora, junto a la madre de "Marita" Verón, presentó un proyecto contra la trata de personas.

PROSTITUCION. Trimarco, Salim y Pietragalla, durabnte el debate sobre la trata de personas. LA GACETA / FOTO DE CARLOS FRIAS PROSTITUCION. Trimarco, Salim y Pietragalla, durabnte el debate sobre la trata de personas. LA GACETA / FOTO DE CARLOS FRIAS
17 Julio 2012

Con el objetivo de abrir el debate, se presentó el antreproyecto de creación de una ley provincial que terminaría con el negocio de los prostíbulos.

Susana Trimarco, la madre de María de los Angeles "Marita" Verón, acompañó al legislador de La Cámpora Jesús Salim, y al diputado nacional de esa agrupación kirchnerista, Horacio Pietragalla, en la apertura del debate que se propone desde el sector sobre la trata de personas.

Durante la presentación, Trimarco Susana se refirió a las complicidades políticas y jurídicas en torno a la desaparición de "Marita", y de la trata de personas en general. También dio detalles sobre el complejo funcionamiento del andamiaje de las redes de prostitución.

"La presidenta Cristina Fernández nunca me llamó para sacarse una foto o hacer política. Pero desde un perfil bajo siempre me ayuda", remarcó Trimarco.

Carlos Garmendia, abogado de la Fundación María de los Angeles, que preside Trimarco, aseguró que confía en que "con esta ley se cierren definitivamente los prostíbulos y no que los clausuren por una semana".

Pietragalla y Salím, en tanto, resaltaron que contarían en el recinto con el apoyo del oficialismo y de la oposición, por lo que la ley podría ser sancionada antes de fin de año.

Pietragalla aclaró, además, que el proyecto cuenta con el visto bueno del gobernador José Alperovich. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios