Uno de los seis detenidos contó cómo mataron a Cecilia Brito

Uno de los seis detenidos contó cómo mataron a Cecilia Brito

En La Cocha, la joven fue violada y asfixiada

06 Julio 2012
Uno de los seis detenidos por el crimen de la joven Cecilia Elizabeth Brito confesó que participó en el hecho y relató cómo fue toda la secuencia del macabro asesinato, ocurrido el 12 de junio de 2011 en La Cocha.

Durante los últimos días, la causa tuvo un avance importante a partir de los informes forenses. Es que los especialistas descubrieron que el cuerpo de la víctima tenía escritas varias letras en la frente.

Con ese dato, se realizaron allanamientos en la casa de Roger William Doldan, donde encontraron escritos en una pared con el mismo estilo caligráfico que presentaba la joven asesinada.

La versión del detenido

Ayer a la madrugada, al prestar declaración, uno de los agresores admitió que observó cómo asesinaron a la joven de 18 años y arrojaron su cuerpo en una cancha de fútbol del barrio Ejército Argentino de esa ciudad del sur tucumano.

Además, el detenido aseguró que otros dos hombres lo obligaron a conducir un vehículo en el que trasladaron a la víctima por la fuerza hasta el domicilio de Roger William Doldan. Una vez que llegaron allí -agregó- la violaron y la dejaron inconsciente.

Sin embargo, más tarde resolvieron trasladar el cuerpo a otro lado. Así fue que salieron una vez más en el vehículo hasta detenerse en la cancha de fútbol. En ese lugar, la golpearon y la asfixiaron hasta matarla. Luego la dejaron abandonada, mientras él observaba la escena desde la camioneta.

El fiscal que está a cargo de la causa, Edgardo Sánchez, confirmó a LA GACETA que el detenido brindó todos los detalles de lo sucedido durante esa madrugada. "Esto ratifica que vamos por buen camino con la investigación del hecho", afirmó. Finalmente, anunció que solicitará la ampliación de la imputación y pedirá la prisión preventiva contra los seis detenidos.

La investigación

El cadáver de Cecilia fue hallado el 12 de junio del año pasado, después de las 8. La noche anterior, la joven había estado en un boliche y fue vista por última vez por su hermana Carmen, junto a quien caminó tres cuadras hasta que se separaron.

En un principio, la investigación se centró en "Chaveta", un joven que la había invitado a bailar de manera insistente. Sin embargo, las pericias de ADN demostraron que el semen hallado en el cuerpo de la víctima no era de él.

La causa dio un giro cuando el fiscal Sánchez se hizo cargo de la investigación y pidió la colaboración del Programa Nacional de Criminalística, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios