Retiran el proyecto para imprimir billetes de $ 500 y $ 200 con Perón e Yrigoyen

Retiran el proyecto para imprimir billetes de $ 500 y $ 200 con Perón e Yrigoyen

La senadora santiagueña Ada Iturrez no dio a concoer los fudnamentos por los que se retractó.

05 Julio 2012
BUENOS AIRES.- La senadora oficialista Ada Iturrez de Cappelini pidió hoy que se retire un proyecto de su autoría que proponía la impresión de billetes de $ 200 y $ 500, con las imágenes de Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón, respectivamente.

Así lo confirmaron a Noticias Argentinas en el despacho de Iturrez de Cappelini y en la Comisión de Economía Nacional e Inversión, adonde había sido girado el proyecto para comenzar su tratamiento.

La iniciativa había sido presentada el 15 de mayo último con el número de expediente S-1303/12 y girada a las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía Nacional e Inversión, donde se preveía su tratamiento.

Sin embargo, en la Comisión de Economía confirmaron que este jueves recibieron una nota de la oficina de la senadora, con el sello de Mesa de Entrada, solicitando el retiro del expediente, luego de que trascendiera la noticia de su presentación.

Si bien se necesita la aprobación del pleno del Senado para que el retiro se haga efectivo -tal como lo dicta el artíclo 137 del reglamento de la cámara- no existirían inconvenientes para que el trámite se concrete.

Los motivos para retirar el proyecto aún se desconocen, dado que la senadora santiagueña no se encontraba en su despacho por estar participando de la reunión del Consejo de la Magistratura que ella integra.

El proyecto de Iturrez de Cappelini proponía la impresión de billetes de 200 pesos con la efigie de Hipólito Yrigoyen y de 500 pesos con la imagen de Juan Domingo Perón, aunque en los fundamentos del proyecto evitaba mencionar la inflación como posible motivo para la emisión de billetes de mayor denominación.

En cambio, Iturrez de Cappelini justificaba la emisión de billetes en que "el consumo, la liquidez monetaria y el gasto traen como consecuencia movimientos financieros que para solventarlos se hacen necesarios la introducción al mercado de billetes que faciliten las operaciones que se efectúen". (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios