La lectura enseña, alegra y hace bien a la salud

La lectura enseña, alegra y hace bien a la salud

La revista Nueva y la Fundación Leer organizaron un concurso. Bases y premios.

05 Julio 2012
Libros, revistas, e-books... No importa en qué formato. La lectura, estimulada con placer desde la infancia es una de las más eficientes herramientas para ayudar a los chicos a transformarse en los hombres y las mujeres de mañana. Y los adultos debemos transmitirles el gozo de leer y formarlos como lectores autónomos y críticos.

Por eso, la revista Nueva y la Fundación Leer organizaron el concurso "Leer para crecer". Están invitados a participar docentes y bibliotecarios de escuelas de nivel inicial y primarias estatales y privadas, urbanas y rurales de nuestro país.

Se propone que los docentes guíen a las familias para que durante 15 días realicen actividades de promoción de lectura con sus niños. Durante esos días los docentes llevarán a cabo en la escuela actividades para concientizar a las familias sobre la importancia de su rol en la formación de los niños como lectores autónomos. Luego, enviarán una síntesis de su propuesta y una breve evaluación de su implementación.

El concurso se extenderá hasta el 5 de agosto; las bases se pueden bajar de los sitios www.revistanueva.com.ar y www.leer.org.ar. Se prevén dos categorías (Nivel Inicial y Nivel Primario) y dos premios para cada una. El primero consiste en una netbook para el docente o bibliotecario ganador, más 200 libros nuevos de literatura infantil para el Rincón de Lectura de la escuela. El segundo, 150 libros nuevos de literatura infantil para el Rincón de Lectura.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios