Estrella y el Cuarteto Dos Mundos, en concierto

Estrella y el Cuarteto Dos Mundos, en concierto

01 Julio 2012
La habanera clásica y la rústica chacarera, la sarabande antigua, y el noble y sensual tango. Yupanqui y Bartok, Aguirre y Ravel, Ginastera y Schubert, Piazzolla y Falla. Solos, dúos, trío o cuarteto, todos son muestras del patrimonio musical universal como espacio sin fronteras. Una amplia propuesta es la que ofrecerá el pianista Miguel Ángel Estrella junto al Cuarteto Dos Mundos, el sábado, a las 22 en el teatro San Martín (avenida Sarmiento y Muñecas). La entrada será gratuita.

La función extraordinaria conmemorará el 196º aniversario de la Declaración de la Independencia, en el año del Bicentenario de la Batalla de Tucumán. Dos días después, el lunes, la presentación se repetirá en Monteros, en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, a la misma hora.

El Cuarteto Dos Mundos, integrado -además de Estrella- por el quenista Raúl Mercado, el guitarrista Omar Espinosa y el percusionista Javier Estrella (hijo de Miguel Ángel) conjuga los repertorios clásico y popular, a partir de la convicción de que existe una clara unidad profunda entre la música tradicional de las creaciones más simples y las más elaboradas de los grandes compositores.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios