Baltasar Garzón se reunió con Alperovich en la Casa de Gobierno

Baltasar Garzón se reunió con Alperovich en la Casa de Gobierno

Previamente mantuvo un encuentro con funcionarios en la Legislatura. "Mi aproximación con Tucumán es de dolor, por mi investigación a Bussi", dijo. Brindará una charla en el teatro San Martín

LA GACETA / FOTO DE EZEQUIEL LAZARTE LA GACETA / FOTO DE EZEQUIEL LAZARTE
29 Junio 2012
El ex juez español Baltasar Garzón fue recibido esta tarde por el gobernador José Alperovich en la Casa de Gobierno. Horas antes el ex magistrado, referente mundial en la investigación de delitos de lesa humanidad, visitó la Legislatura, donde mantuvo un encuentro con legisladores y diputados nacionales. También se reunió con Susana Trimarco, madre de Marita Verón, y familiares de desaparecidos.

"Mi aproximación con Tucumán es de dolor, por mi investigación a Bussi", expresó Garzón, que arribó hoy a la provincia. Además consideró que Néstor Kirchner fue quien en 2003 posibilitó que Domingo Bussi sea Juzgado.

El ex juezo también se refirió a la situación de Paraguay, que destituyó al presidente Fernando Lugo. "Lo de Paraguay es un claro golpe institucional. El huevo de la serpiente para renacer en algunas instituciones", consideró. A las 19 brindará una charla abierta al público en el teatro San Martín.

El ex magistrado fue invitado por la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, que preside el diputado Remo Carlotto, que se reunió con las autoridades de la Justicia Federal de Tucumán para analizará la situación en la que se encuentran las causas vinculadas con delitos de lesa humanidad. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios