Tres tucumanos irán a prisión por tenencia de drogas

Tres tucumanos irán a prisión por tenencia de drogas

Condenaron a dos hombres y una mujer.

25 Junio 2012
Tres personas fueron condenadas en Tucumán por tenencia de drogas. En dos juicios realizados la semana pasada, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, integrado por los jueces María Alicia Noli, Carlos Enrique Jiménez Montilla y Gabriel Eduardo Casas, sentenció a dos hombres a dos años de prisión y a una mujer, a tres años de cárcel.

El primero de los juicios se llevó a cabo el jueves y sentó en el banquillo de los acusados a Carlos Rubén Dorao y Héctor René Dorao. Ambos estaban imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La causa data del 25 de abril de 2009, cuando una denuncia anónima delató a los hombres, que viven en el barrio Costanera. La investigación policial concluyó con el allanamiento de los dos domicilios, el 19 de mayo de ese año, donde habrían encontrado cocaína. Tres años después, el tribunal los encontró culpables y ambos recibieron la misma condena: una pena de tres años de prisión efectiva y una multa de $ 225, "por ser autores voluntarios y responsables del delito de tenencia de estupefacientes".

135 gramos de marihuana

El viernes, en tanto, fue el turno de Claudia Lucía Elia, quien estaba procesada por el mismo delito que los condenados un día antes.

Este caso se remonta al 4 de junio de 2010, cuando la Policía allanó la casa de un tal "Gordo Hugo" en busca de las partes de la moto que le habían robado a una mujer. Pero en la vivienda, ubicada en Bernabé Aráoz casi esquina Magallanes, los uniformados habrían encontrado 244 cigarrillos de marihuana, que pesaban en total 135 gramos, además de un revólver calibre 22.

Sin embargo, no pudieron dar con el sospechoso. En ese entonces, fuentes policiales informaron a LA GACETA que la motocicleta se encontraba en poder de un familiar del acusado (Elia), quien quedó a disposición de la Justicia Federal. Finalmente, la mujer fue sentenciada por el tribunal a dos años de prisión por tenencia simple de estupefacientes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios