Cameron volvió a acusar a la Argentina de ser colonialista

Cameron volvió a acusar a la Argentina de ser colonialista

El primer ministro británico hizo las declaraciones en el marco de la cumbre del G-20.

REUTERS REUTERS
19 Junio 2012

SAN JOSE DEL CABO, México.- El primer ministro británico, David Cameron, volvió a acusar a la Argentina de colonialista, al referirse al tema Malvinas en el marco de la cumbre del G-20 que se realiza en San José del Cabo. El líder conservador reiteró que los isleños decidieron tener un referendo el año próximo para decidir sobre su estatus político.

En ese sentido, dijo: "todos debemos creer en la autodeterminación, no en el colonialismo. El mensaje a Argentina es muy claro, escuchen lo que los isleños quieren”, agregó el premier en un breve encuentro con la prensa antes de la sesión de apertura del encuentro de Jefes de Estado.

Cameron ya había acusado a Argentina de colonialista por el bloqueo impulsado por el Mercosur contra los buques con bandera de las islas Malvinas, durante una sesión en la Cámara de los Comunes en enero pasado.

La semana pasada, al hablar ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le solicitó al Reino Unido abrir las negociaciones de soberanía y sostuvo: "nuestro país quiere dejar atrás esta historia de colonialismo, esta historia anacrónica y construir una nueva en base al diálogo". También criticó la militarización del Atlántico Sur y recordó que Argentina es líder en materia de no proliferación nuclear, pese a ser el país más avanzado de Latinoamérica en ciencia nuclear. (NA-Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios