Una multitud exigió más y mejores medidas de seguridad para los vecinos de Concepción

Una multitud exigió más y mejores medidas de seguridad para los vecinos de Concepción

Vecinos autoconvocados, ediles y empresarios inundaron las calles de la ciudad con reclamos

POR SEGURIDAD. Los vecinos de Concepción se unieron en una marcha. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL POR SEGURIDAD. Los vecinos de Concepción se unieron en una marcha. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
10 Junio 2012
CONCEPCIÓN.- Decidieron ponerle un punto final a la permanente inseguridad que -según denunciaron- padecen cada día y por eso salieron con pancartas, dispuestos a hacerse escuchar. Se trata de un grupo de vecinos autoconvocados de Concepción, quienes se movilizaron de manera multitudinaria el viernes a la noche para exigir que se implementen más y mejores medidas de seguridad en todo el ámbito municipal.

A lo largo de la marcha, los manifestantes recordaron hechos delictivos de gravedad que aún no fueron resueltos, los cuales resaltaban estampados en carteles. Después de recorrer las principales calles del microcentro, improvisaron un acto al pie de la estatua de la Libertad, en el corazón de la plaza Mitre.

Consejo de Seguridad
Pero los vecinos autoconvocados no marcharon solos. Los acompañó un grupo de dirigentes y ediles de la Unión Cívica Radical (el legislador Roberto Sánchez y los concejales Alfredo Estéfano, Eduardo Carrizo y Carlos Olarte) y del Centro de Defensa Comercial del Sud (CDCS). Miguel Abboud, titular de esta última entidad, aprovechó la ocasión para anunciar la creación de un Consejo de Seguridad Vecinal.

Según explicó, esta entidad intentará representar a todos los barrios de la ciudad en los planteos a formalizarse ante las autoridades de seguridad de la provincia.

"Los robos y hurtos recrudecieron en los últimos tiempos y algunas de las principales víctimas fueron comerciantes. Hay también varios vecinos a los que ladrones les arrebataron bienes, pero que prefirieron no hacer denuncias", agregó el dirigente empresario.

Por su parte, Roberto Sánchez opinó que la problemática de la inseguridad que se advierte en la provincia requiere de una política de inclusión social eficaz y que contenga a los sectores marginales de la población.

"Esta es una cuestión que no se resuelve simplemente con más policías. Por eso hay que encarar una discusión más profunda sobre el tema", consideró el parlamentario.

Las víctimas
También tomaron la palabra durante el acto los parientes de Carlos Zeballos y Joaquín Gramajo, dos jóvenes que murieron asesinados en diciembre y abril último, respectivamente, en el barrio Municipal. Aunque en torno a estos hechos sí hay sospechosos detenidos, se planteó la necesidad de que los jueces y fiscales no permitan que éstos queden en libertad en poco tiempo.

"Queremos que la justicia actúe firme contra los asesinos y violadores. No es posible que algunos, a pesar del salvajismo que demostraron, tengan la posibilidad de salir bajo fianza", reclamó Mercedes Zeballos, hermana de una de las víctimas.

Prometen cámaras

En representación de la fuerza policial, el jefe de la Unidad Regional Sur, comisario general Juan Carlos Flores, defendió su trabajo. Luego de escuchar los reclamos de la gente, aseguró que la fuerza a su cargo trabaja todos los días para brindar la mayor seguridad posible a la población del sur tucumano.

En ese sentido, deslizó la posibilidad de que próximamente se instalen cámaras de seguridad en la ciudad de Concepción. "En el ámbito de este municipio, creemos que las cámaras representarán una herramienta importante para avanzar en la contención de los hechos delictivos", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios