Sor Lucía Caram, la monja tucumana que critica a Cristina Kirchner en España

La religiosa, que vive ese país, fue ovacionada por el público de un programa de TV. La defensa de Repsol.

05 Jun 2012
1

PERSONALIDAD. La hermana Lucía Caram es reconocida en España por no callarse nada. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES

MADRID, España.- La monja tucumana Sor Lucía Caram, que reside en España, incrementó abruptamente su estatus de "celebridad mediática", esta vez por sus fuertes comentarios en contra del presidente Mariano Rajoy, y especialmente por sus ácidas críticas a la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner.

En una entrevista televisiva, la monja no dudó en afirmar: "Cristina es una mujer desequilibrada".

El programa "AR", que conduce Ana Rosa Quintana, llevó a la monja tucumana como invitada especial, dado que ya tiene notoriedad pública por hablar de casi cualquier tema frente a las cámaras.

"Llevo mucho tiempo muy vinculada con la realidad de empobrecimiento de Argentina, y sigo de cerca la figura de Cristina, una mujer desequilibrada", dijo inicialmente Sor Lucía.

"Es verdad que el petróleo y estos recursos son argentinos, pero cuando Menem privatizó YPF, las cosas que estaban en manos del Estado no funcionan. Argentina es presa de una clase política corrupta que además goza de una impunidad absoluta. Cuando Menem privatizó YPF tenía el apoyo de Néstor Kirchner, y tanto él como su mujer se beneficiaron de esto", recordó.

La religiosa dominica, que dijo cacaterizarse por su "incontinencia verbal", se refirió a la nacionalización de YPF, un tema que a muchos españoles los atrapa por la procedencia de Repsol.

"En este momento pienso que es una medida populista de Cristina y que si realmente quiere recuperar YPF lo que tendría que hacer es pagar porque las cosas no se hacen de esta manera. Lo que pasa es que Cristina vive una especie de mesianismo, su espejo es Hugo Chávez, y ya desde hace mucho tiempo hablaban ellos de la cubanización de América Latina", aseveró. (Perfil.com)

Comentarios