Un ex comisario dijo que le contaron que hubo asesinatos en los prostíbulos

Un ex comisario dijo que le contaron que hubo asesinatos en los prostíbulos

Tobar, que lideró la investigación por la desaparición de "Marita" Verón, declaró durante toda la jornada.

TESTIMONIO ESPERADO. La querella considera que el relato de Tobar será clave para el juicio. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO TESTIMONIO ESPERADO. La querella considera que el relato de Tobar será clave para el juicio. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
05 Junio 2012

Jorge Tobar, el principal investigador que tuvo la causa por la desaparición de María de los Angeles "Marita" Verón, ingresó a la sala de audiencias a las 9.06 para brindar su testimonio en el juicio contra 13 imputados. Entre otras cosas, contó los relatos que recibió de varias chicas en los prostíbulos de La Rioja, dando cuenta de asesinatos, aprietes y otros delitos.

Ante los jueces, el ex comisario contó que conocía a Daniel Verón de Simoca, y que un amigo en común lo contactó para que lo ayudara, dos días después de la desaparición de la joven. "Fuimos a la Maternidad, recorrimos toda la ciudad, luego su barrio. La enfermera Patricia Soria tuvo una actitud defensiva, apenas la entrevisté", contó.

Publicidad

Luego afirmó que todos los vecinos de Los Gutiérrez y La Ramada coincidían en que la chica que vieron deambulando por la ruta el 6 de abril de 2002, era Marita. Incluso lo afirmaron los policías de La Ramada, que la subieron a un colectivo.

"Sorprendentemente, cambiaron la versión cuando declararon, para zafar de su negligencia", comentó Tobar. "Pedí los informes telefónicos, porque creo que de la comisaría avisaron a alguien que Marita iba a la Terminal, para que la levanten allí", agregó.

Publicidad

En mayo, cuando la fiscala Joaquina Vermal lo había designado oficialmente como investigador de la causa, recibió el testimonio de una prostituta, que se identificó como Silvia. La mujer le dijo que a Marita había sido secuestrada por "Tabo" Iñigo, y que la llevó a La Rioja.

"Estábamos pensando en salir para allá cuando apareció la pista de El Chañar, que fue plantada. Ahí supe que teníamos que viajar rápidamente a La Rioja", precisó el ex policía. LA GACETA ©

Comentarios