Cayó "La Perla Negra de la Costanera" y su venta de droga

Cayó "La Perla Negra de la Costanera" y su venta de droga

Una mujer y su sobrino fueron detenidos y se secuestraron más de 500 dosis de cocaína. Tres allanamientos se realizaron el jueves a la siesta en el barrio La Milagrosa, en la margen Este del río Salí. Escondían la marihuana en una bota y en un corral

APREHENDIDOS. El operativo de la Digedrop derivó en la detención de la mujer, de 35 años, que manejaba el negocio en Banda del Río Salí. DIGEDROP APREHENDIDOS. El operativo de la Digedrop derivó en la detención de la mujer, de 35 años, que manejaba el negocio en Banda del Río Salí. DIGEDROP
02 Junio 2012
En el barrio "La Milagrosa" los conocen como "Los Guitarreros". Varios miembros de esa familia, según contaron fuentes policiales, tienen causas por venta de droga. De hecho, tres de ellos están presos por comercializar estupefacientes.

Desde hace un tiempo, "La Perla Negra de La Costanera", como la denominaron los vecinos, se hizo cargo del negocio de la droga en ese barrio de Banda del Río Salí.

La mujer tiene 35 años, y según la investigación que llevó adelante personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) se había asociado a su sobrino, apodado "Toro", y vendían marihuana y cocaína.

Los policías, a cargo de los comisarios Fabián Salvatore y Francisco Juárez y del subcomisario Jorge Nacusse, observaron que a las casas de los sospechosos, ubicadas en unos pasillos cerca de la vera del río Salí, llegaban jóvenes que, al salir, se juntaban en las esquinas y comenzaban a fumar cigarrillos de marihuana y a inhalar cocaína.

El juez Federal Raúl Bejas, una vez que le presentaron todas las pruebas que acreditaban la concurrencia de numerosos jóvenes para comprar la droga, ordenó que se realicen allanamientos en forma simultánea.

Lluvia de piedras

El jueves a la siesta, medio centenar de policías de la Digedrop coparon "La Milagrosa", con el apoyo de la sección Drogas Peligrosas de la Policía Federal. Fueron recibidos con una lluvia de piedras, según consta en el parte oficial, por lo que tuvieron que pedir auxilio al personal de la Regional Este.

En la casa de "La Perla Negra", una oficial requisó a la mujer, y encontró que dentro del corpiño escondía 76 "ravioles" de cocaína. En un ropero había una cartera con 450 dosis más de esa droga, y en el techo de la cocina los policías encontraron una bolsa con 83 "ravioles". En el dormitorio, dentro de un cuaderno, hallaron cocaína rallada.

A la vuelta de esa vivienda, donde vive "Toro" y su familia, había 81 envoltorios con "bagullos" de marihuana, que estaban escondidos en una bota de goma, que colgaba de una planta de mora.

En el fondo de esa casa, la Digedrop encontró un criadero de gallos de riña. Sobre unos cajones, había siete bolsas plásticas, que estaban cortadas, listas para preparar las dosis de marihuana (bagullos).

"La Perla Negra" y "Toro" quedaron detenidos. Bejas ordenó también que sea detenido un presunto socio de los acusados, conocido como "El Sucio". Sobre este joven pesa una orden de captura.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios