Cayó la causa de "Nocturno", y absolvieron a los condenados por la venta de éxtasis

Cayó la causa de "Nocturno", y absolvieron a los condenados por la venta de éxtasis

Declararon nulas las escuchas telefónicas con la que la Policía dijo haber desbaratado a una supuesta banda de narcotraficantes.

OPERATIVOS. Durante 2004, la sección Drogas Peligrosas de la Federal realizó varios procedimientos en boliches, algunos de los cuales fueron clausurados. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA OPERATIVOS. Durante 2004, la sección Drogas Peligrosas de la Federal realizó varios procedimientos en boliches, algunos de los cuales fueron clausurados. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
30 Mayo 2012

Las cuatro personas condenadas en 2009 por la presunta venta de pastillas de éxtasis en el boliche "Nocturno", fueron absueltas ahora por la Sala II de la Cámara de Casación Penal Federal, que declaró nulas las escuchas telefónicas ordenadas por el entocnes juez federal Jorge Parache, que sirvieron como base de la investigación.

En 2004, la Policía Federal anunció que había desbaratado una banda que traficaba drogas y vendía pastillas de éxtasis en boliches tucumanos. Cinco años después, el jucio terminó con cuatro condenas.

Publicidad

Ariel Aquines Wartski fue condenado a cinco años de prisión por ser quien habría recibido la droga; Gerardo Epelbaum y Gerardo Farías fueron hallados culpables de comercialización de drogas en carácter de partícipes secundarios y condenados a dos años y medio; Pablo Silva fue condenado a cuatro años por el envío de la sustancia, y Ramón Diéguez (h), dueño de "Nocturno", fue absuelto.

Ninguno fue detenido tras el juicio, porque todos apelaron la sentencia. Ahora les dieron la razón, y consideraron que las escuchas realziadas no podían ser usadas como prueba en su contra. LA GACETA ©

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios