El ingreso del limón a EEUU, a la cabeza de la agenda oficial

El ingreso del limón a EEUU, a la cabeza de la agenda oficial

Argüello, embajador argentino en Washington, confirmó el viaje de Alperovich junto a empresarios tucumanos.

APRESTOS. El empresariado tucumano se ilusiona con la apertura de ese mercado. ARCHIVO LA GACETA APRESTOS. El empresariado tucumano se ilusiona con la apertura de ese mercado. ARCHIVO LA GACETA
30 Mayo 2012
El embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, confirmó anoche la visita que realizará la próxima semana a Washington el gobernador José Alperovich, quien llevará adelante una serie de reuniones para lograr el ingreso de los limones tucumanos al mercado estadounidense.

Argüello confirmó la agenda del mandatario tucumano luego de un encuentro que mantuvo ayer con el presidente del condado de Los Angeles, Zev Yaroslavsky, a quien expuso la situación de los limones argentinos, de acuerdo a la agencia Télam. Agregó que Alperovich estará acompañado el ministro de Economía, Jorge Jiménez, su par de Desarrollo Productivo, Jorge Feijoo y el ministro de Coordinación, Jorge Gassenbauer.

También participará del viaje una delegación de empresarios locales. Entre ellos, estarán el presidente de la Asociación tucumana de Citrus, Roberto Sánchez Loria y los directores de las compañías privadas Citrusvil, Daniel y Pablo Lucci; el presidente de Argenti Lemon S.A., Álvaro Bulacio; el gerente general de Citromax, Lucas Fornaciari; el director general de San Miguel, Romain Corneille y su director de Relaciones Institucionales Lucas Méndez Trongue y el presidente de Pablo Padilla S.A. Pablo Padilla.

Marchas y contramarchas
Argentina y Estados Unidos, negociaron durante seis años hasta que fue producida la apertura del mercado a los limones en 2000, no obstante trece meses después una decisión judicial suspendió las exportaciones que durante el 2001 habían alcanzado los U$S 13 millones.

En 2005 los dos países reiniciaron las negociaciones sobre aspectos técnicos que desde entonces continúan llevando adelante el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y el SENASA, institución que en 2011 entregó al gobierno norteamericano un trabajo de monitoreo comprobando la inexistencia de enfermedades en los limones nacionales. LA GACETA ©

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios