Almodóvar, otro indignado en Madrid

Almodóvar, otro indignado en Madrid

El director de cine se acercó a la Puerta del Sol para llevar apoyo a los asambleístas. La Policía desalojó a los manifestantes esta mañana.

PEDRO INDIGNADO. El cineasta Almodóvar fue a dar su apoyo a los indignados en la Puerta del Sol. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR PEDRO INDIGNADO. El cineasta Almodóvar fue a dar su apoyo a los indignados en la Puerta del Sol. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
14 Mayo 2012
MADRID, España.- El director de cine más famoso de España apareció en el epicentro de las protestas de los "indignados", un día después de la multitudinaria concentración con motivo del primer aniversario del movimiento 15-M. "Es una de las cosas más bonitas que he vivido", manifestó Pedro Almodóvar, que también escuchó atentamente el debate entre los asambleístas.

"Yo simpatizo con ellos, me siento muy cercano. Esto le viene muy bien a la izquierda. Algo se mueve en la mejor dirección, aunque no se sepa cuál es, porque ellos ni son políticos ni tienen capacidad de hacer leyes", dijo el director, acompañado por su hermano Agustín. Con su presencia, el cineasta quiso apoyar la movilización ciudadana, según reflejó TN.com.ar

Esta mañana, la policía volvió a evacuar a los "indignados" que habían acampado durante la noche en la céntrica Puerta del Sol de Madrid. Dos personas fueron detenidas y otras 81 identificadas en la plaza durante una actuación de la policía antidisturbios.

Los manifestantes se juntaron un poco más tarde delante de la sede de Bankia, el cuarto banco español, agitando pancartas con escritos tales como "Que se sepa. Este banco engaña, estafa y echa a la gente de su casa", en alusión a los numerosos desalojos de propietarios muy endeudados contra los que lucha el movimiento.

Los indignados de la plaza de Catalunya se solidarizaron con las personas desalojadas de las plazas de Madrid, Valencia, Sevilla, Cádiz, Zaragoza y Palma de Mallorca. "Saben que proponemos alternativas realistas a su modelo de sociedad. Y tienen miedo", dijeron en un comunicado.

"Nosotros reivindicamos el espacio público como lugar de encuentro. Aquí nos expresamos, nos organizamos, construimos un mundo mejor. Por ello, su represión no nos silenciará", explica el comunicado, que se solidariza con todos los desalojados en las diversas ciudades de España que, según el 15M, "han visto sus derechos vulnerados y pisoteados".

Nacido el 15 de mayo de 2011, este movimiento -que denuncia el poder de las finanzas, el desempleo y la corrupción- había instalado su campamento durante un mes en la Puerta del Sol, en pleno centro de Madrid.

Este año, el gobierno de derecha, llegado al poder en el intervalo, prohibió toda acampada y les impuso a los manifestantes que desalojen la plaza a las 22. (ABC.es-AFP-NA-TN.com.ar)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios