Londres condenó un spot sobre Malvinas

Londres condenó un spot sobre Malvinas

El Foreign Office criticó la "insensibilidad y falta de respeto" por la filmación "en secreto"

SLOGAN. Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino. IMáGEN CAPTURA DE VIDEO SLOGAN. "Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino". IMáGEN CAPTURA DE VIDEO
04 Mayo 2012
BUENOS AIRES.- El Gobierno británico consideró que el spot de la Casa Rosada grabado en las Islas Malvinas muestra "insensibilidad y falta de respeto" y sostuvo que los Juegos Olímpicos "son de deporte y no de política". En la publicidad, el capitán del equipo de hockey sobre césped Fernando Zylberberg aparece entrenando en el archipiélago, con miras a los Juegos Olímpicos de Londres.

"Este intento por parte del Gobierno argentino de explotar los Juegos es lamentable. También compartimos las preocupaciones expresadas por los isleños acerca de la insensibilidad y la falta de respeto demostrada por los que lo filmaron en el uso de un monumento a los caídos en la isla como apoyo", indicó un vocero del Foreign Office.

En tanto, Zylberberg admitió que la filmación en Malvinas se hizo en "secreto" y cobró dinero para hacerlo, pero no sabe quién le pagó. El spot en cuestión se transmitió el miércoles en varios canales de televisión argentina en el que se ve a jugador haciendo actividad física y en el final se remarca: "Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino".

"Nos quedamos muy decepcionados al ver el anuncio de la Oficina de la Presidencia argentina, en un intento de politizar los Juegos Olímpicos al servicio de sus ambiciones territoriales", opinó el asambleísta de Malvinas Ian Hansen, según publicó el diario malvinense Penguin News. Luego añadió: "es pieza de propaganda barata y una falta de respeto; es muy decepcionante ver el deporte maltratado de esta manera".

Por su parte, Zylberberg remarcó que fue "muy emotivo" realizar el video y confesó que se pasó una semana corriendo en la isla, haciendo diferentes tomas. Reconoció que se aprovechó una reciente maratón, corrida dos semanas atrás en Malvinas, "para disimular". (DyN-NA)

Comentarios