Una mujer irá a la cárcel por tener droga oculta en un modular de la casa

Una mujer irá a la cárcel por tener droga oculta en un modular de la casa

Los jueces consideraron que la cocaína tenía como destino la venta

17 Abril 2012
Una mujer fue condenada por el Tribunal Oral Federal (TOF) a cuatro años y seis meses de prisión, al considerar los jueces que la droga que se halló en su casa en un procedimiento policial estaba destinada a la venta.

El 30 de junio de 2010, miembros de la división Robos y Hurtos de la Policía llegaron a una vivienda ubicada en Ingeniero Suárez al 3.200, buscando televisores, reproductores de DVD y otros elementos que le habían robado a una mujer de su casa.

Según la denuncia, el 25 de junio se había producido el robo en una casa del barrio San Miguel. La propietaria dijo que, cuando no había nadie en la vivienda, delincuentes ingresaron y se llevaron varios bienes. Aunque las primeras sospechas se centraban en un vecino de la víctima, que vive al sur de la ciudad, otras evidencias llevaban a dos casas de Villa Muñecas.

La investigación

Ante eso, la fiscala María de las Mercedes Carrizo había ordenado los operativos, concedidos por el entonces juez de Instrucción Alfonso Zóttoli, que en total fueron tres.

En el domicilio donde se encontró la droga, los policías fueron recibidos por Karina Yolanda López. Al revisar la casa, encontraron en el interior de un modular del living una bolsa que contenía tres paquetes con tizas de cocaína. En total, la droga pesaba 2 kilos y medio.

La mujer vivía sóla con sus tres hijos menores, y no pudo explicar durante la investigación el origen y destino de los estupefacientes.

El debate oral se realizó el jueves 12. López fue asistida por el defensor Público Oficial Ciro Vicente Lo Pinto, y la acusación estuvo a cargo del fiscal General Subrogante, Leopoldo Peralta Palma. En su alegato, Lo Pinto planteó la nulidad del procedimiento policial.

Pero los jueces Carlos Enrique Jiménez Montilla y Gabriel Eduardo Casas creyeron que la droga, por su cantidad, no era utilizada para consumo personal. María Alicia Noli, que presidió el tribunal, votó en disidencia. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el jueves.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios